Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, celebró el anunció de Grupo Reyma sobre la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de fabricación de productos de papel en la comisaría de Tixcacal, que de manera inicial permitirá la generación de 350 empleos directos y mil 200 indirectos, en beneficio de las y los meridanos.
La presidenta municipal dijo que esa inversión es “una gran alianza en la búsqueda de justicia social y prosperidad para todas y todos, pues está empresa genera empleos bien pagados, con prestaciones de ley y otras, como transporte, alimentos y capacitación. Eso habla de un trabajo integral y nos sentimos muy contentos de que empresas socialmente responsables estén comprometidas con nuestra comunidad”, indicó la alcaldesa.
“Aquí tienen un grupo muy importante. Las mujeres son parte fundamental de Reyma y, por tanto, reconocemos que estas son las empresas que queremos que lleguen a Mérida para generar riqueza en las familias meridanas, así que habrá nuevas oportunidades para ellos”, destacó Cecilia Patrón.
La alcaldesa recordó que Mérida es la ciudad más competitiva del sureste, como lo señalan estadísticas del IMCO para 2024, y la más segura del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2025. El Ayuntamiento realiza un trabajo permanente de innovación para que quienes invierten se sientan seguros en esta ciudad con la mejora de procesos administrativos y de apertura.
“Tengan la claridad que Mérida es un lugar seguro para invertir, donde las autoridades acompañan el crecimiento de las empresas con certeza jurídica, seguridad, servicios e infraestructura para su desarrollo. En este ayuntamiento estamos trabajando todos los días para ser más eficientes en nuestros procesos administrativos y servicios eficaces que ayuden a mejorar la calidad de vida de todas y todos”, puntualizó la alcaldesa.
Por su parte, David Pacheco Espinosa, director de Reyma del Sureste, agradeció a la alcaldesa por el acercamiento y el interés por el desarrollo de las empresas instaladas en esta ciudad, como Grupo Reyma, que cree firmemente en una visión empresarial sostenible, sustentable e influyente.
“Nos llena de emoción compartir con ustedes el anuncio de una nueva inversión, la construcción de una planta destinada a nuevos procesos de fabricación de productos de papel. Esta nueva planta no sólo fortalecerá nuestra capacidad operativa, también consolidará a Mérida y Yucatán como una plataforma clave para nuestro crecimiento nacional e internacional”, comentó Pacheco Espinosa.
“Apostamos por la formalidad laboral, por elevar las prestaciones sociales y por seguir invirtiendo donde nos sentimos en casa. Por eso, hoy reafirmamos nuestro compromiso con esta inversión, convencidos de que el crecimiento sólo es auténtico cuando se pone en el centro a las personas. Este nuevo proyecto es una muestra clara de lo felices que estamos de seguir creciendo en esta ciudad”, agregó.
Grupo REYMA fue fundada hace 55 años y está presente en Mérida desde 2014; una empresa de fabricación y comercialización de productos desechables de plástico y materiales alternativos para el hogar, industria y eventos, y cuenta con una plantilla laboral de 750 empleos formales, donde 60 por ciento del personal está conformado por mujeres.