El gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó los avances de los trabajos de conservación que se realizan en las carreteras Izamal-Cacalchén y Citilcum-Hoctún, obras del Plan Bienestar que permitirán a los pobladores y quienes transitan por la zona contar con caminos dignos, seguros y transitables.
De esta forma, se trabaja para brindar mejores condiciones de vida e igualdad de oportunidades a cada comunidad de Yucatán.
Díaz Mena, acompañado de la titular de la Secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, acudió a constatar los avances de estas labores de conservación carretera que benefician directamente a 18 mil 698 habitantes e indirectamente a 53 mil 923 personas de Izamal, Citilcum, Cacalchén, Kimbilá y Hoctún.
Al dirigir un mensaje en la comunidad de Citilcum, el Mandatario afirmó que estas obras representan mucho más que el simple mantenimiento de una carretera, sino que es el primer paso de un proceso que devolverá a esta región vialidades dignas, seguras y funcionales.
Sobre la vía Citilcum-Kimbilá, el mandatario estatal indicó que es una ruta estratégica para la conectividad de nuestras comunidades, “son 23.3 kilómetros que van a transformarse no solo en términos de infraestructura, sino en igualdad y justicia territorial”, aseveró.
Como parte de estos trabajos, se están interviniendo 20.3 kilómetros en la carretera Izamal-Cacalchén y 23.3 kilómetros en la Citilcum-Hoctún, con labores de bacheo, tratamiento superficial con mezcla asfáltica en frío y chapeo de las orillas.
El tramo Izamal-Cacalchén ya cuenta con un avance del 70 por ciento, y las labores de chapeo concluirán en los próximos días. En tanto, la carretera Citilcum-Hoctún inició recientemente y avanza de acuerdo con lo programado.