- Se ha trabajado en casi 60 km
La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que se han logrado avances significativos en la repavimentación de calles, pues desde el comienzo de la actual administración se ha trabajado ya casi 60 kilómetros en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y en el centro.
Además, bajo la estrategia “Calle por Calle” y el Programa Permanente de Bacheo se han reparado casi 183 mil baches en 320 colonias y comisarías del sur de Mérida.
“Los resultados positivos de las acciones de bacheo y pavimentación son evidentes. La ciudad se está transformando gracias al esfuerzo conjunto de la administración municipal y los ciudadanos, quienes nos ayudan en gran medida haciendo sus reportes, lo que nos permite conocer directamente donde está el problema y hacia dónde debemos encaminar esfuerzos”, aseguró.
Del primero de septiembre a la fecha, la Dirección de Obras Públicas, que encabeza Sergio Chan Lugo, ha repavimentado 57 mil 665 metros lineales de calles. Además, se construyen y desazolvan pozos de absorción con el objetivo de prevenir inundaciones.
En cuanto a bacheo, comentó que se han reparado 182 mil 771 baches en todo el municipio. “Este esfuerzo ha mejorado significativamente la calidad de las vialidades y ha reducido las quejas ciudadanas sobre el estado de las calles. Las acciones de bacheo y pavimentación surgen de las demandas ciudadanas. Quienes levantan un reporte son atendidos de manera prioritaria”, afirmó Cecilia.
En reciente visita a la colonia San Pedro Uxmal, donde se repavimentó un tramo de la calle 38, la alcaldesa destacó que esta arteria está considerada como zona clave para la movilidad, debido a que conecta con avenidas importantes de la ciudad. Todos los días se trabaja en otros puntos del municipio para tener mejores calles y a la altura de lo que la ciudadanía merece.
Reiteró que el trabajo en equipo y la colaboración ciudadana son fundamentales para que las calles de Mérida sigan mejorando, haciendo de la ciudad un lugar más seguro y cómodo para todos sus habitantes.