-
Viernes Santo, Viacrucis por los pasillos del reclusorio
El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, acudió para realizar el oficio de Semana Santa de lavado de pies al Centro de Reinserción Social de Mérida.
A su llegada, el prelado fue recibido por el director del CERESO, Francisco Javier Brito Herrera, quien comentó que en el lugar se realizan también actividades basadas en los ejes de reinserción social, donde se fomenta el trabajo, deporte y el acceso a la educación, como parte de las actividades impulsadas por el gobernador del Estado, Joaquín Díaz Mena.
Fueron seis mujeres y seis hombres privados de la libertad quienes recibieron el lavado de pies de parte del arzobispo de Yucatán.
Ataviados con túnicas a la usanza de la época, los hombres y mujeres tomaron su lugar en unas bancas colocadas al frente del auditorio principal.
El arzobispo invitó a los participantes a imitar el ejemplo de Jesús. Las tareas destinadas a los esclavos pueden ser hechas por cualquier persona con tal de servir al prójimo, pues se trata de aceptar los servicios más humildes.
Acompañaron al arzobispo los presbíteros Stefano Redaelli, José Bernabe Corbá y Miguel Ángel Panes Villalobos.
El Viernes Santo se realizará un viacrucis por los pasillos del CERESO, ceremonia para la que los privados de la libertad han ensayado en los últimos meses.