Seleccionar página

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó la celebración del aniversario luctuoso de Pedro Infante, ícono de la cultura mexicana y gran actor de la época de oro del cine mexicano.

El evento se llevó a cabo en la esquina conocida como La Socorrito, ubicada en la calle 54 por 87 del centro de Mérida, lugar donde falleció el cantante y actor el 15 de abril de 1957.

“Estoy muy agradecida con cada uno de ustedes porque siempre están presentes, porque siempre están en equipo, unidos, y esa es la Mérida que sueño para todas y todos: una Mérida donde estemos unidos, donde haya cohesión social, donde haya armonía, donde haya paz, donde haya orgullo”, expresó la alcaldesa.

Reafirmó su compromiso con la preservación y promoción de la cultura yucateca y mexicana, y señaló que este homenaje es un claro ejemplo de la cohesión e integración social que prevalece entre las colonias de Mérida.

Las actividades iniciaron en punto de las ocho de la mañana con una misa en honor a Pedro Infante, donde vecinos y fanáticos se reunieron para recordar con cariño al actor y cantante.

Posteriormente, la presidenta municipal acompañada de Luis Canto García, del diputado local Álvaro Cetina Puerto, de la regidora Geny Palomo Méndez, y la directora de Identidad y Cultura Karla Berrón Cámara, colocó una ofrenda floral en el lugar donde cayó la avioneta en la que falleció el artista. También se realizó una convivencia en la que hubo música en vivo y se presentaron diversas estampas de baile.