Acordes con lineamientos federales, la eliminación de la venta y consumo de comida chatarra en las escuelas de YucatÔn, conllevarÔ una fuerte inversión por parte del gobierno estatal, a fin de que los desayunos escolares que se sirvan calientes.
Al respecto, la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Shirley Castillo SĆ”nchez, seƱaló que la estrategia marcada por la presidenta Claudia Sheinbaum fue que se realice una transición de desayunos frĆos a calientes, en un 85 por ciento en esta administración.
Para ello, prosiguió, se cuenta con recursos del Ramo 33, donde nosotros proveemos estos desayunos frĆos, pero tambiĆ©n este recurso se va a implementar para mĆ”s comedores escolares donde tambiĆ©n podamos servir mĆ”s desayunos calientes.
Las directrices encaminan a que la medida sea adoptada en YucatƔn, donde se trabajarƔ para que, ahora, los desayunos escolares sean comida caliente, es decir, no preelaborada, sino reciƩn hecha.
Castillo SĆ”nchez explicó que existe otro programa federal denominado āLa Escuela es Nuestraā, el cual serĆ” aprovechado para el funcionamiento de los comedores escolares.
āTambiĆ©n hay una estrategia para que este recurso sea destinado a varios comedores y asĆ nos facilite a los DIF de los estados hacer esta transición. Es en Educación BĆ”sica donde entregamos los desayunos escolaresā, agregó.