Seleccionar página

Antes de que se supiera que México libraría por segunda ocasión la imposición de aranceles anunciada por Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo había insistido en que El Plan México sería la estrategia que haría frente a la crisis que hubiera provocado el anuncio de los aranceles recíprocos por el gobierno de Estados Unidos.

La mandataria dijo que esperarían a la declaración de su homólogo estadounidense, pero ante cualquier circunstancia está su estrategia del fortalecimiento de la economía.

“Vamos a ver cuál es el anuncio que da, nosotros tenemos un plan de fortalecimiento de la economía en cualquiera de las circunstancias: el Plan México, y ahora lo vamos a fortalecer más. No somos negativos”, comentó en la conferencia de prensa de este miércoles previo al anuncio de Trump.

No obstante, se negó a adelantar cuáles serían las medidas que tome su gobierno contra Estados Unidos, aunque descartó que se trate de un asunto de imposición de aranceles en respuesta a la imposición de gravámenes, pero pese a la cautela que ha demostrado su administración tiene identificada una respuesta arancelaria.