La Olimpiada Nacional 2025 se escenificará en Yucatán, entidad que será una de las cinco sedes del certamen, donde un total de cinco mil 200 atletas participarán en nueve disciplinas deportivas.
El gobernador Joaquín Díaz Mena destacó, en rueda de prensa en la Ciudad de México, que Yucatán fue elegido como una de las sedes nacionales, junto con los estados de Tlaxcala, Jalisco, Puebla y Colima, en competencias que arrancarán el próximo 15 de mayo, con la participación de más de 30 mil niñas, niños y jóvenes, entrenadores y jueces, en 51 disciplinas deportivas.
En presencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco Marrufo, el gobernador recordó que, a través de la estrategia Aliados por la Vida, Yucatán también se suma al compromiso nacional del Gobierno Federal de trabajar en favor de los jóvenes y alejarlos de las drogas a través de la práctica del deporte.
“Para Yucatán, recibir a más de cinco mil atletas, entrenadores, jueces y delegaciones de todo el país representa una gran responsabilidad, pero, sobre todo, una gran oportunidad”, indicó.
En este sentido, el mandatario explicó que la entidad se prepara con entusiasmo y disciplina para que las competencias de Aguas Abiertas, Canotaje, Esgrima, Karate, Remo, Triatlón, Patines sobre Ruedas, Vela y Sóftbol se desarrollen con excelencia, calidez y una impecable logística.