Nacionales

DEA AG y Sierra Oil, en línea con plan AMLO

DEA AG y Sierra Oil, en línea con plan AMLO
301 Moved Permanently

301 Moved Permanently


nginx





Proyecto. El Presidente Andrés Manuel López Obrador planea aumentar la producción energética del país / Especial

CDMX.- Sierra Oil & Gas anunció la firma de un acuerdo que dará como resultado la combinación de su negocio en México con el de Deutsche Erdoel AG (DEA AG), compañía petrolera independiente alemana de exploración y producción de hidrocarburos.

Una vez finalizada la transacción, de la cual no se precisó el monto, Sierra se integrará a Deutsche Erdoel México, subsidiaria de DEA AG, formándose así la tercera compañía con más áreas exploratorias adjudicadas costa afuera en México.

Además de combinar las capacidades técnicas de ambas compañías, uno de los objetivos de la operación es que la empresa resultante de la fusión juegue un papel relevante en los esfuerzos por incrementar la producción de hidrocarburos en el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que hacia el término de su administración la plataforma de producción petrolera en México pasará de alrededor de 1.8 millones de barriles diarios a cuando menos 2.6 millones.

Además de que ambas firmas van a crear la tercera empresa más grande de México en términos de cantidad de bloques adjudicados, han logrado convertirse en socios estratégicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Estamos poniendo mil millones de dólares en apoyo a Sierra Oil & Gas”, dijo Lord John Browne, presidente del fondo propietario de DEA AG y ex director de la petrolera BP.

El portafolio resultante constará de 10 bloques exploratorios y un bloque de producción terrestre, para lo que se estima necesario una inversión de más de 2 mil millones de dólares por parte de DEA AG y sus socios durante los próximos cinco años.

Con este acuerdo, DEA AG se compromete a participar en la perforación de nueve pozos exploratorios y al desarrollo de Zama, descubrimiento del que se espera una contribución al incremento de la producción petrolera de México en el corto plazo.

“Es una inversión no especulativa. Solamente la delineación de Zama va a costar 250 millones de dólares”, dijo Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas.

En entrevista con El Universal, destacó que “ahora hay más capital, entonces se puede invertir más”.

Sandrea detalló que el programa de operaciones para 2019 de la empresa, que ha requerido años de planeación, incluye tres pozos de delineación en Zama y cuatro exploratorios en otros bloques, “lo que convierte a Sierra en uno de los jugadores más activos de México para el próximo año”.

Además, el crudo ligero que se espera extraer de Zama, ubicado a 60 kilómetros de la costa de Dos Bocas, Tabasco, “pudiese abastecer al Sistema Nacional de Refinación actual, así como a una refinería nueva”, dijo Sandrea. El gobierno de López Obrador prevé construir en 2019 una nueva refinería en esa zona de Tabasco.

A través de Deutsche Erdoel México, DEA AG ha operado en México desde el año 2015.

Nacionales

More in Nacionales

Sheinbaum no descarta que Riobóo participe en construcción de puentes en la CDMX

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

PES pierde registro como partido político, confirma Tribunal Electoral

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

Diputados se reúnen en un Sanborns tras bloqueo de la CNTE al recinto legislativo

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

¡No es el Guasón! ¡No es el Acertijo! El archienemigo de Batman es ¡¿el Valencia?!

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

Asesinan a regidor del PES en Atizapán de Zaragoza, Edomex

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

J Balvin al festival de música Lollapalooza en Chicago

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

Documentales sobre abuso de menores ponen foco sobre padres

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

Funcionarios no podrán bloquear a ciudadanos en redes sociales, determina la SCJN

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

‘El divorcio no es el fin de mi vida’, Geraldine Bazán

La Voz del Mayabmarzo 20, 2019

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem?

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet.

Copyright © 2014 Top News Theme. Theme by MVP Themes, powered by Wordpress.