Barcelona solo necesitó de Joao Félix para vencer al Cádiz

Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.

Este resultado mantiene al Barcelona a ocho puntos del liderato y al Cádiz en posiciones de descenso a Segunda División.

Llegaba el Barcelona con las bajas por sanción de Lewandowski, Íñigo Martínez y Cancelo. Además, pensando en la eliminatoria de la Champions League ante el PSG, Xavi Hernández, que no estuvo en el banquillo por sanción, revolucionó su 11 titular con ocho cambios respecto al último partido. Sólo Ter Stegen, Cubarsí y Sergi Roberto repetían del 11 que triunfó en París.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención todos los fanáticos del automovilismo! Fórmula 1 da a conocer las fechas del GP de México 2025

Por parte local, sin sorpresas en la apuesta inicial de Mauricio Pellegrino, que contó con Álex Fernández como mediocentro para suplir al lesionado Kouamé.

El triunfo del Real Madrid en Mallorca (0-1) alejaba al Barcelona a 11 puntos del liderato, pero daba alas al Cádiz, que, al tener que recibir a los mallorquinistas y estar a 6 puntos, tenían en su mano implicarlos en la pelea por la permanencia.

Otros buenos resultados para el Cádiz habían sido la derrota del Celta (2-1 ante el Betis) y el empate casero del Rayo Vallecano contra el Getafe (0-0). Con esos marcadores, el equipo cadista afrontaba el choque sabiendo que sumar sería un paso de gigante para acercarse a la permanencia, pero perder dejaría las cosas prácticamente igual.

Un destello de Joao Félix bastó para abrir el marcador en el Nuevo Mirandilla. Un saque de esquina fue mal despejado por la defensa local y la pelota llegó al delantero portugués, que de media chilena entre Javi Hernández e Iza Carcelén envió el balón al fondo de la portería local.

Ya en el tiempo extra, un disparo muy desviado de Javi Hernández y un saque de esquina que no encontró rematador cadista fueron los últimos intentos locales, pero sin premio.