Mexicano Daniel Duarte firma con los Twins en la MLB

MINNEAPOLIS.- El relevista mexicano, Daniel Duarte, se unió a las filas de los Twins de Minnesota, luego de que los Rangers de Texas lo colocaran transferible, pese a que lo habían adquirido apenas el mes pasado mediante un canje con los Reds de Cincinnati.

El lanzador derecho de 27 años, tuvo una efectividad de 3.69 en un total de 31 actuaciones, limitando a sus rivales a un promedio de .211 con los Reds en la campaña pasada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

Además, con la sucursal de Triple A, en Louisville, el mexicano tuvo una efectividad de 3.34 en 32 apariciones.

Twins compartió la noticia oficialmente a través de sus redes sociales, donde informaron del cambio que realizaron para que el pitcher azteca pudiera unirse a su club.

Minnesota tuvo que dar de baja a Ryan Jensen, quien había sido reclutado el mes pasado cuando los Marlins de Miami lo dejaron transferible, para que Duarte tomara su lugar y el roster se mantuviera con 40 peloteros.

Originalmente, duarte fue contratado en el 2013 desde México, por los Rangers.

En la temporada de 2022 se perdió la mayor parte de la temporada debido a una lesión en su codo. Aunque se recuperó, el 2023 también lo finalizó dentro de la lista de lesionados, pero esta vez debido a un problema en el hombro.

Con información de AP