Detalla Samuel García proyectos de NL que benefician a Saltillo

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, adelantó que la ampliación a tres carriles de la Carretera Monterrey-Saltillo será una vía arbolada y con su debida señalética, además habló de la construcción de un viaducto elevado sobre Morones Prieto, desde la Huasteca hasta el puente Azteca.

Ya empezamos a hacer las adecuaciones de Tesla. Tesla ya está listo para arrancar y por eso estamos haciendo las rampas, los pasos a desnivel y lo que más nos pidieron y, ya nos autorizó SCT, que la carretera libre a Saltillo pase de dos a tres carriles”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Desde España! Segob rindió informe sobre el hackeo y robo de datos de periodistas de ‘La Mañanera’

El jefe del ejecutivo estatal detalló como será esta obra que une los estados de Nuevo León y Coahuila, pero que ahora verá incrementado el número de carriles.

Yo ya les he pedido que igual que la nueva autopista Aeropuerto, queremos que esa carretera esté completamente arbolada, con señalética de primer mundo y si vas a tener a un lado Tesla y Terralta, de primer mundo”, señaló.

Lo anterior lo dio a conocer el mandatario al presentar las obras de infraestructura que construirá Nuevo León, con vistas a que la FIFA contemple más juegos para la ciudad y considere a la entidad como sede del sorteo de la Copa Mundial 2026.

El gobernador planteó nuevos proyectos de infraestructura que contemplan un viaducto elevado sobre Morones Prieto y un túnel que atravesaría el Cerro de las Mitras.

Estamos compitiendo ocho ciudades por ser la sede del sorteo de FIFA, ese sorteo es muy importante porque prácticamente es cuándo se da a conocer los grupos todos los que va a haber que ahora son más se dan a conocer los países”, dijo.

Añadió que Nuevo León contempla varios proyectos de infraestructura para 2026.

Anticipó que alrededor del estadio BBVA Bancomer, sede de los Rayados y de los juegos del Mundial se construirá una red carretera nunca antes vista en el estado.

Detalló que serán 3 mil 143 kilómetros para conectar a Nuevo León con Texas y todo México.

TE PUEDE INTERESAR: Convocan alumnos de la UAdeC a paro indefinido; exigen atención a sus peticiones

Por qué es importante Texas, porque ahí va a haber otras dos sedes que es Houston y Dallas”, indicó.

Mencionó que la carretera 57 que es la Matehuala, desvía a Saltillo y se pierde una hora y media, pero con la nueva Interserrana podrán llegar todas las personas que vienen del Bajío y de la Ciudad de México a Monterrey sin rodear.

La Interserrana es clave porque conecta con el nuevo Periférico, este nuevo Periférico desde Canoas, Montemorelos sin parar llega hasta Tesla, en Santa Catarina, presumió.

En el caso de La Gloria-Colombia anticipó que será inaugurada en los próximos días.

REALIZARÁN VIADUCTO

Los proyectos que se contemplaban anunciar para la segunda parte del trienio se adelantaron para que estén listos para el Mundial.

El evento de FIFA nos obliga a hacer todo esto en cinco años… Estos proyectos algunos los íbamos a dar a conocer hasta el verano que eran los proyectos del segundo trienio, pero esto nos obliga desde ahorita darlo a conocer a FIFA y a la ciudadanía de Nuevo León”, destacó.

El gobernador reveló que se conectará la autopsita Monterrey-Saltillo hasta el Aeropuerto, el nuevo Periférico.

“Este es un nuevo proyecto que le llamaremos el Viaducto que va a ser elevado por todo Morones, hasta el puente Azteca”, resaltó.

Añadió que las pilas serán muy delgadas de 1.5 metros y por debajo del Viaducto habrá un parque de 34 hectáreas.

TE PUEDE INTERESAR: Convoy de camiones de extremistas de EU se dirige a la frontera con México

Lo vamos a arbolar 2 mil 700 árboles y este Viaducto nos va a permitir tener una cicolopista desde la Rompepicos 2 a Fundidora, al estadio de Los Rayados, al Parque la Huasteca”, dijo.

Otro gran proyecto que ya se está licitando es la gran carretera Pesquería-Juárez. “conectar hasta donde está KIA y Ternium, ahí vamos a tener un hub de carga y vamos a conectar hasta el Periférico”.

Tendrá 18 kilómetros de longitud y dos carriles por sentido.

Nuevo León también contempla el Túnel Mitras para desfogar arterias como Leones.

El proyecto tendrá 4.7 kilómetros para conectar la avenida Puerta de Hierro/ Paseo de los Leones con la avenida Manuel Ordoñez, en Santa Catarina y tendrá un estimado de 10 mil millones de pesos.