Inauguran tramo Compostela-Las Varas de autopista Jala-Puerto Vallarta

La Autopista Jala – Puerto Vallarta en su tramo Compostela – Las Varas, inició operaciones, acortando distancias entre Tepic – Nuevo Nayarit; Puerto Vallarta-Guadalajara; Nuevo Nayarit – Puerto Vallarta.

Esta Autopista tipo A4 con dos carriles por sentido de circulación, cuenta con 30 kilómetros, mismos que reducen tiempos de recorridos en más de 1 hora 30 minutos, agilizando el trayecto de los usuarios que visitan las costas sur de Nayarit, Jalisco en Nuevo Nayarit y Puerto Vallarta, tanto de la zona del bajío como del sur del país.

Con esta carretera se reducen también los costos de operación en el transporte, incrementando en gran medida la seguridad de miles de usuarios que visitan esta parte turística de la Riviera Nayarit; dando mayor seguridad y confort.

La apertura de este tramo se dio en este periodo vacacional de Semana Santa, de tal manera que esta carretera permitirá que vacacionistas transiten con mayor seguridad y en menos tiempo hacia las costas sur de Nayarit y Puerto Vallarta, representando un importante impulso al desarrollo económico al igual que el transporte de mercancías, bienes y servicios.

“Ya probamos el nuevo tramo de Compostela a Las Varas, de la autopista de Jala-Puerto Vallarta. Haces media hora, y otra media hora hasta la Cruz de Huanacaxtle. Faltan algunos acabados en túneles pero sin problema para transitar. Costo de las 2 casetas: $192 y $171 para autos”, dijo una usuaria en redes sociales.

En febrero pasado, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó que, al final de la presente administración, se entregarán 551 obras carreteras por un total de 8,100 kilómetros de longitud y una inversión total de más de 228,000 millones de pesos (mdp).

El titular de la secretaría, Jorge Nuño Lara, indicó que solamente en el primer bimestre de 2024 se han entregado 10 obras de infraestructura carretera con una inversión total de 18,600 mdp y una longitud de 380 kilómetros.

“Seguimos avanzando sin pausas y con nuestros mejores esfuerzos en el restante 15% de del Plan de Infraestructura”, aseguró el titular de la SICT tras destacar que entre dichas acciones entregadas sobresale la nueva carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, mejor conocida como Barranca Larga-Ventanilla, puesta en operación el pasado 4 de febrero del presente año”, señaló.

MÁS NOTICIAS:

The post Inauguran tramo Compostela-Las Varas de autopista Jala-Puerto Vallarta appeared first on Alto Nivel.