Caitlin Clark es el pick número uno del Draft de la WNBA y jugará con el Fever de Indiana

No hubo sorpresas. Caitlin Clark fue elegida primera selección del Draft de la WNBA del Fever de Indiana.

“Soñé con este momento desde que estaba en segundo grado, y me ha costado mucho trabajo, muchos altibajos, ahora trato de digerirlo”, dijo Clark.

La exestrella de la Universidad de Iowa, quien decidió dejar la NCAA para unirse a las escogencias, intentará revivir la franquicia de Indiana junto con la selección número 1 de la temporada pasada, Aliyah Boston, con quien ya jugó en la selección de Estados Unidos para menores de 19 años.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez: el favorito para dirigir al Barcelona

El hecho de que el Fever escogiera a Clark era lo que todos esperaban desde que anunció el 29 de febrero que se convertiría en profesional.

Clark ha ayudado a atraer a millones de fanáticos al baloncesto femenino con sus tiros característicos desde la mitad de la cancha y su capacidad de pasar.

Es líder anotadora de todos los tiempos de la NCAA, una de las principales razones por las que 18,9 millones de espectadores sintonizaron el partido por el campeonato nacional, que Iowa perdió ante Carolina del Sur.

Los Ángeles eligió a Cameron Brink, de Stanford, en el segundo lugar. Se quedará en California y le dará a las Sparks una jugadora de dos vías.

Brink, anotador prolífica, también fue la Jugadora Defensiva del Año de Naismith. Los Sparks necesitaban reemplazar a la jugadora franquicia Nneka Ogwumike, quien se fue a Seattle en la agencia libre. La madrina de Brink, Sonya Curry, es la madre de la estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry.

Chicago tenía la tercera selección y eligió a Kamilla Cardoso de Carolina del Sur antes de que las Sparks seleccionaron a Rickea Jackson de Tennessee.

Dallas tomó al escolta de Ohio State, Jacy Sheldon, en la quinta selección. Washington seleccionó a Aaliyah Edwards de UConn en el sexto lugar y Chicago tomó a Angel Reese de LSU en el No. 7.

Minnesota seleccionó a Alissa Pili de Utah en el octavo lugar.

Con información de AP