‘Gobierno teme a criminales’: mexicano protesta desde Nueva York por secuestro de su padre en Chiapas | VIDEO

A través de redes sociales de compartió la protesta de un ingeniero y ganadero, proveniente de Chiapas, llamado Fernando Ruíz Ruíz, quien decidió rendir protesta en Nueva York sobre el secuestro de su padre.

El connacional colocó mantas en todo Times Square donde evidenciaba el agravio a su familiar en el municipio de La Concordia. Según lo que detalla, el secuestro habría sucedido el pasado 9 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A favor o en contra? Esta es la opinión de AMLO sobre manifestaciones de músicos en Mazatlán

“Me encuentro en uno de los puntos más concurridos del mundo: Times Square, Nueva York, para mostrar lo que realmente está pasando en México al mundo y en especial en mi estado”, comenzó el ciudadano su denuncia.

De acuerdo a lo que relató Ruíz, el Estado mexicano ha estado evitando la “confrontación” con los criminales responsables, ya que en todo este tiempo, presuntamente el gobierno no ha brindado ningún tipo de resolución.

“Chiapas, México: Tierra de secuestradores”, es lo que puede leerse en inglés en las mantas colocadas por el chiapaneco.

Gobierno cobarde que deja a sus ciudadanos morir. Ese es el gobierno que tenemos”, continuó Fernando en su secuencia de denuncia, la cual ya ha llegado a miles de internautas.

DECLARACIÓN PÚBLICA DE MEXICANO QUE SE ANIFESTÓ EN NUEVA YORK

Mi padre fue secuestrado y la respuesta del gobierno es que la zona en la que fue secuestrado fue tomada por el narco y ellos quieren evitar confrontación y no podían mandar a nadie a buscarlo. Esa fue la respuesta de la estrategia de abrazos, no balazos, implementada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, condenó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¡Es la inquisición!’ López Obrador denuncia a magistrados del TEPJF de intentar prohibir su libro ‘¡Gracias!’

Hoy hago el llamado porque yo no me voy a callar. Yo voy a seguir buscando a mi papá. Es el resultado del narco gobierno. Es el resultado de un narco presidente que lo único que ha hecho es defender a los delincuentes y dejar a su suerte a los ciudadanos; y, si el gobierno no hace nada, nosotros si. Yo no voy a olvidar a mi padre, porque si la ciudadanía no tiene paz, el gobierno tampoco”, concluyó el video en el que evidencia su protesta, hecha en uno de los puntos más populares de la Gran Manzana.

Con información de El Universal.