Claudia Sheinbaum descarta que descarrilamiento de Tren Maya afecte su campaña

La candidata del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, descartó este martes que el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, ocurrido este lunes, “impacte” en su campaña electoral para llegar a la presidencia de México.

“No creo que nos impacte en la campaña”, aseveró en un acto de campaña en el sureño estado de Oaxaca, a la vez que depositó su confianza en la investigación que este mismo martes pidió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de la que se tiene que “esperar el resultado”.

El incidente involucró a uno de los trenes que iba de Mérida a Cancún, cuando salió de las vías al ingresar a la estación de Tixkokob, en el estado de Yucatán.

Te podría interesar: AMLO pide indagar si descarrilamiento del Tren Maya fue “intencionado”

Aunque no hubo lesionados, el accidente elevó el escrutinio sobre el Tren Maya, uno de los proyectos emblemáticos de López Obrador y cuya primera ruta se inauguró el 15 de diciembre, pues la oposición ha acusado al mandatario de construir la obra con prisa para que estuviera abierta antes de las elecciones del 2 de junio.

La polémica creció porque la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez denunció este lunes a familiares de López Obrador, incluidos dos de sus hijos, por posibles actos de corrupción en contratos de infraestructura asociados. 

En este ámbito, Sheinbaum se mostró a favor de que “cualquier denuncia que se presente” sea investigada, pero cargó contra la oposición por pedir indagar “en una obra estratégica” como el Tren Maya y no en otras cuestiones.

¿Por qué no piden la investigación de (Genaro) García Luna (exsecretario de Seguridad Pública y declarado culpable por narcotráfico en EEUU) y (el expresidente mexicano (2006-2012) Felipe Calderón, por ejemplo? Sería muy bueno porque en el equipo del Frente (opositor) está todo el equipo de Calderón y García Luna”, se preguntó.

El Tren Maya es la gran apuesta de López Obrador para acelerar la economía del sureste mexicano con más de 1,500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Lo último:

The post Claudia Sheinbaum descarta que descarrilamiento de Tren Maya afecte su campaña appeared first on Alto Nivel.