Saltillo se corona subcampeón en torneo de flag del Pro Bowl 2024

ORLANDO.- Después de una participación en la que los Bulls del Instituto Hemingway de Saltillo dejaron todo sobre el campo, destacando por el poder de la ofensiva que los llevó hasta la gran final del Campeonato Internacional de Flag Football organizado por la NFL con motivo del Pro Bowl 2024, los representantes de México obtuvieron el segundo lugar de la categoría al caer ante Japón por un 18-6 desde Orlando, Florida.

En su primera jornada, los Bulls, dirigidos por la campeona mundial también originaria de la capital de Coahuila, Pamela Reyes, lograron la hazaña de vencer en sus tres partidos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’

Sin embargo, al llegar ante los nipones que siempre marcharon adelante en el marcador, no pudieron encontrar los espacios necesarios para taladrar a la defensiva rival. En tanto, los asiáticos consiguieron contrarrestar a la potente ofensiva tricolor que se había lucido en los partidos previos.

Los primeros en sumar puntos en contra, fueron los aztecas, pues, comenzaron abajo en la pizarra con un 6-0, aunque lograron reponerse para igualar las condiciones 6-6.

Desafortunadamente, Japón volvió a tomar la delantera y le dio la vuelta al marcador con un 12-6.

Esta situación hizo que los mexicanos encendieran sus alarmas y no bajaran la guardia en ningún momento, mostrando la calidad de su juego así como la fuerza. No obstante, los japoneses, a sabiendas del fuerte rival que estaban tratando, hicieron lo mismo.

Lo anterior, derivó en que la pizarra se mantuviera estática durante la gran parte del enfrentamiento.

Ya en la recta final, los nipones aumentaron la ventaja con una nueva anotación que los colocó seis puntos más arriba. El cotejo finalizó con un 18-6.

Al respecto, en entrevista para ESPN Digital, Pamela Reyes declaró que “fue un torneo competitivo, si bien fueron juegos en su mayoría con un ‘marcador cómodo’, sabíamos que la final contra algún equipo dentro de la tabla sería competitiva”.

TE PUEDE INTERESAR: The Rock vs Roman Reigns en WrestleMania XL: Cody Rhodes se quedaría sin combate por el título de la WWE

Asimismo, afirmó que todos están orgullosos de los resultados alcanzados, definiéndose como “un equipo fuerte” y destacando la disciplina de Japón en su manera de jugar.

”El equipo ha crecido desde cero y estamos muy orgullosos de los resultados. Sabemos que hay mucho futuro para ellos y deseo que sigan escalando”.

México se ganó el pase para la Gran Final después de superar en los Cuartos de Final a Reino Unido con un estrepitoso marcador (32-0) y a China en las Semifinales con un 32-13.