AMLO asegura que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte por elecciones

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este viernes que no podrá asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte prevista para abril en Canadá con el argumento de que no hay tiempo para organizarla por las elecciones presidenciales en México y Estados Unidos.

No vamos a poder asistir, pero quien me sustituya seguramente va a asistir porque necesitamos mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con Canadá y con Estados Unidos”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, en el occidental estado de Michoacán.

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum promete apoyos económicos para mujeres de 60 a 64 años

El gobernante mexicano había avisado el 28 de febrero que no acudiría al encuentro con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el presidente estadounidense, Joe Biden, si no había un “trato respetuoso” ante la reimposición de Canadá del visado para mexicanos y las propuestas en Estados Unidos de cerrar la frontera.

Pero ahora argumentó que la razón es que “todavía no hay fecha para la cumbre y es muy difícil que se lleve a cabo porque hay elecciones en Estados Unidos, hay elecciones en México”.

Yo creo que ya no me va a corresponder asistir a la reunión de países de América del Norte, la cumbre de América del Norte”, remarcó.

Pese a sus críticas anteriores, López Obrador manifestó ahora que México “tiene que mantener, cultivar, buenas relaciones con Canadá y con Estados Unidos” ante la inversión que está llegando de esos países.

Ahora México está en una situación muy favorable, está llegando mucha inversión extranjera, estadounidense, canadiense, y de todo el mundo, y están abiertas las puertas para la inversión extranjera”, mencionó.

La última Cumbre de Norteamérica con los tres mandatarios fue en enero de 2023 en Ciudad de México, donde los principales temas fueron migración, narcotráfico y comercio. 

Lo último:

The post AMLO asegura que no asistirá a la Cumbre de Líderes de América del Norte por elecciones appeared first on Alto Nivel.