¡Nada para nadie! Chivas y América dividen punto en tercer Clásico Nacional consecutivo

El balance entre los Clásicos Nacionales que se disputaron en tan solo dos semanas fue parejo. América ganó el primero en la Concachampions, Chivas se llevó el suyo en la misma Liga de Concacaf y ahora ambos dividieron puntos en la Liga MX.

En el primer duelo como titular de Javier Chicharito Hernández, desde el Estadio Akron, tanto el Rebaño Sagrado como las Águilas demostraron, al final, que el cansancio y lo reiterativo de sus choques ganó en lo mental y el tercer juego finalizó con un peleado 0-0.

Con este resultado, el cuadro azulcrema es segundo lugar del Clausura 2024 con 25 unidades, mientras que los tapatíos se quedaron en la onceava posición con 16 puntos, lejos de los lugares de Liguilla directa y esperando entrar al Play-In del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Otro QB para Steelers? Luego de Russell Wilson, llega Justin Fields a Pittsburgh

Sin duda alguna, el primer tiempo fue totalmente de las Águilas. Julián Quiñones y Henry Martín impulsaron la ofensiva de unos americanistas que tenían como acompañamiento a jugadores como Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo o Diego Valdés. Hubo dos o tres aproximaciones de peligro por parte de los capitalinos en la meta del “Tala” Rangel, mismas que fueron despejadas por el mismo guardameta o, incluso, por defensas como “Pollo” Briseño o Alan Mozo.

Del otro lado, tanto Chicharito como Cade Codwell buscaron de buenas a primeras impulsar el ataque del Rebaño, apoyados por el “Piojo” Alvarado, pero se quedaban cortos en sus intentos.

Algo que también se dio constantemente, fueron los abucheos de la afición de los locales hacia “Chichote” Calderón, enojados por el cambio de equipo del lateral hoy americanista.

En la segunda mitad, el equipo que dirige Fernando Gago mostró la intensidad requerida para un Clásico, pero se empezó a notar una baja de condición física por parte de ambas escuadras, mermados por los tres enfrentamientos que completaron este sábado.

Hubo un doble “atajadón” por parte de Rangel, sobretodo un balón que sacó desde la línea, pero quedó en eso, en otra llegada más de peligro por parte de las Águilas.

Así, sin más que agregar, el tercer Clásico Nacional fue empate y el balance quedó parejo para los dos equipos más importantes de la Liga MX.