Pelean simpatizantes de MC y Morena en Jalisco, antes de debate

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a golpes momentos antes del debate entre candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Los hechos ocurrieron cuando militantes de ambos partidos se toparon afuera de una estación local de televisión en la avenida Naciones Unidas y Dante Alighieri, donde, posteriormente, se llevó a cabo el debate entre Citlali Amaya de Movimiento Ciudadano, Efrain Cortés de la coalición PAN, PRI y PRD, y Laura Imelda Pérez de Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Desde Puebla, acusa Máynez que en ese estado partidos postularon ‘candidatos huachicoleros’

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo simpatizantes de ambos grupos políticos expresaban su apoyo a los abanderados, cuando algunos de ellos comienzan a empujarse y a los pocos segundos pasan a los golpes.

Los simpatizantes comenzaron a golpearse con palos, botellas y piedras, lo que resultó en cinco personas heridas.

Entre los lesionados, se reportó a una persona que fue pateada con severidad, además de dos seguidores de MC que presentaban cortaduras en el rostro y en un brazo.

La gresca dejó un saldo de al menos cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad, reportaron medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: No más spam electoral: ¿Cómo denunciar llamadas de partidos políticos?

Los políticos de ambos partidos se acusaron mutuamente de iniciar las hostilidades.

Laura Imelda Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló a los emecistas de recurrir a la violencia y aseguró que presentarán denuncias penales por las lesiones provocadas a sus compañeros y compañeras.

Por su parte, Manuel Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y señaló a los morenistas como los incitadores de la reyerta.

Romo afirmó que la política debería ser el instrumento civilizado para dirimir diferencias y denunció las agresiones de los seguidores de Morena.

El debate continuó a pesar de la trifulca. Las autoridades aún no han informado si se detuvo a participantes de la riña ni si se han presentado cargos por los incidentes.

Con información de medios