Reportan presunto intento de suicidio de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador

El exvicepresidente Jorge Glas, que fue detenido el viernes en una violenta irrupción policial en la Embajada de México en Quito para ser trasladado a una cárcel de máxima seguridad, habría intentado suicidarse con una sobredosis de medicamentos y traslado a un hospital de la ciudad costera de Guayaquil.

Según la emisora Radio Pichincha, que cita fuentes cercanas al movimiento Revolución Ciudadana, al que pertenece Glas, el político habría sido trasladado al Hospital Militar, en Guayaquil, debido al consumo de una sobredosis de medicamentos en un intento de suicidio.

Te podría interesar: ¿Qué sigue en el conflicto diplomático entre México y Ecuador?

También el medio digital Primicias informó que Glas habría sido declarado en coma médico, según una parte policial sobre las causas del quebranto por la “ingesta de medicamentos ansiolíticos, antidepresivos y sedantes”.

Asimismo, se ha advertido que el exvicepresidente y aliado del expresidente Rafael Correa (2007-2017) habría sido estabilizado en la unidad médica a la que fue trasladado.

También han circulado rumores de que habría sido trasladado a un hospital de la Fuerza Naval y que incluso ya habría retornado a la prisión.

De momento, ninguna autoridad ecuatoriana ha confirmado ni negado la información, pese a los múltiples pedidos de la prensa de una versión oficial sobre el supuesto intento de suicidio.

El expresidente Correa, que reside en Bélgica, en su cuenta de la red X comentó sobre el supuesto traslado de Glas a un hospital y escribió: “Era lo que temía. Los canallas saltarán de alegría. ¡Fuerza, Jorge!”.

Glas fue arrestado el pasado viernes tras una violenta irrupción de policías a la Embajada de México en Quito y trasladado finalmente a una prisión de máxima seguridad, conocida como La Roca, en la ciudad costera de Guayaquil.

La operación policial ecuatoriana en la legación diplomática mexicana derivó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre ambos países y llevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a revisar el caso.

Lo último:

The post Reportan presunto intento de suicidio de Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador appeared first on Alto Nivel.