Realizan candidatos ensayo de debate presidencial en sede del INE

CDMX.- La candidata presidencial del Movimiento Regeneración Nacional, Claudia Sheinbaum, decidió no acudir a la sede del Instituto Nacional Electoral para conocer el set en el que se llavará a cabo el debate contra los demás aspirantes.

Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, y la vocera de la candidata, Ana María Lomelí, informaron de la ausencia de la candidata y mencionaron que enviaron fotografías y videos a la aspirante. Los morenistas precisaron que Claudia Sheinbaum realizó su ensayo en un set que prepararon en otro lugar y aseguran que está lista para ganar en el debate de este domingo.

TE PUEDE INTERESAR: INE justifica ingreso de Ejército y Guardia Nacional a instalaciones

Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acudió a la sede del INE para realizar su preparación y dijo estar listo para el encuentro con las candidatas.

“Todo está muy bien, va a ser un gran día mañana, va a ser un buen día para México… estoy bien solo el detalle de la garganta”, mencionó en su llegada al recinto.

El emecista se hizo presente, acompañado por sus asesores, en el INE a las 15:00 horas para realizar un recorrido, probar el audio y la iluminación del lugar.

La candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, acudió al set para ensayar para el debate presidencial de este domingo y fue cuestionada por los medios sobre el conflicto entre México y Ecuador tras el allanamiento de la embajada mexicana.

“Hay un respaldo al Presidente y al pueblo de México sin lugar a dudas. Uno en estas cosas puede tener diferencias, pero en estos temas hay que cerrar filas. Puedo no compartir como ha llevado la política exterior, eso es distinto, pero en este caso una violación a nuestra soberanía nacional y ahí todos los mexicanos tenemos que ser afines”, mencionó la respresentante del bloque opositor.

“Rechazo, condeno esto que pasó, me parece inaceptable que se haya violado la soberanía de nuestra embajada, recuerden que la embajada es parte del país y México va a recurrir ante las instancias internacionales”, agregó.

En su llegada al INE estuvo acompañada por su círculo cercano, entre ellos el vicecoordinador de campaña, Max Cortázar, con quien de inmediato reconoció el set para realizar el ensayo correspondiente.

La legisladora con licencia estuvo cerca de 50 minutos en el seta y también presentó su postura sobre la presencia de militares en el instituto, señalando que no está de acuerdo de que el Ejército esté en actividades civiles,

“Tengo como 60 años preparándome…desde los trancazos del pueblo y la vida para salir adelante, toda esta historia que espero que mañana se refleje y que la gente pueda conocer quién soy y por qué llegué aquí y ahorita que estaba sentada –en el set- dije: No manches, como llegué hasta aquí”, mencionó la candidata.