Limón, entre las mejor evaluadas: Mitofsky

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, está entre las 10 mejor evaluadas de las mujeres que dirigen municipios y alcaldías del país, según el Ranking Mitofsky de Aprobación Ciudadana de 150 presidentes y presidentas municipales.

TE PUEDE INTERESAR:   Si nos coordinamos damos mejores resultados: Lía Limón

De acuerdo a la empresa, líder en investigación de la opinión pública, la alcaldesa Limón aparece en el décimo lugar, con 50.8% de aprobación entre la ciudadanía, tan solo debajo de Carmen Medel Palma, presidenta municipal de Minatitlán, Veracruz, que cuenta con 50.9%.

Según los parámetros de la empresa, dicho puntaje coloca a la titular de la AO en el margen de alcaldes con calificación alta (50 a 59%), siendo que la mayoría aparece con calificación media (40 a 49%).

 

Cabe recordar que Lía Limón ganó la alcaldía Álvaro Obregón en 2021 por la alianza opositora Va por México (PAN-PRI y PRD).

En un Facebook Live, el especialista Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, explicó que fueron 43 mujeres las evaluadas en este rank¡ng y su aprobación promedio fue de 44.8%; en contraparte, el promedio de los 107 hombres evaluados fue de 44.4%, es decir una diferencia de cuatro décimas.

Cabe destacar que la alcaldesa mejor evaluada en este ranking fue la del municipio de Tecámac, Estado de México, Mariela Gutiérrez, con 57.7%.

 

LEG

AllEscort
A %d blogueros les gusta esto: