Rescate de Altán Redes no viola el T-MEC: Economía

El rescate por parte de la banca de desarrollo de Altán Redes, la operadora de la Red Compartida de servicios de telecomunicaciones, no contraviene las disposiciones del T-MEC, afirmó la Secretaría de Economía.

“El Estado mexicano garantizará que actuará con imparcialidad, respetando a cabalidad lo previsto en el capítulo 18 Telecomunicaciones del T-MEC”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR:   EU apela al T-MEC y pide a México revisar posible violación de derechos a sindicato en planta Panasonic

Recordó que el 10 de junio se concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá a la firma acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares.

La estructura incluye a Bancomext, que otorgó un crédito por 161 millones de dólares; es decir, 41% de los recursos, y el 59% restante mediante la participación de proveedores (166.6 millones de dólares), accionistas (50.5 millones de dólares) y clientes (10 millones de dólares).

Economía indicó que el capítulo 18 del tratado comercial establece que el Estado mexicano debe evitar acciones que otorguen un trato más favorable a alguno de los proveedores de telecomunicaciones, ya sea público o privado.

POR SI TE LO PERDISTE: Recuerda Ricardo Monreal a congresistas de EU que la electricidad y el petróleo no están en el T-MEC 

Agregó que el objetivo de esa disposición es garantizar que todos los agentes económicos estén en condiciones de igualdad de competencia, y que ninguno utilice algún tipo de condición ventajosa que le permita establecer condiciones que limiten la competencia.

“Esta operación permitirá a Altán Redes continuar con el despliegue de la red compartida e internet para todos, con lo cual se garantiza el derecho constitucional para que todas y todos los mexicanos tengan acceso a internet”, expuso.

 

LEG

AllEscort
A %d blogueros les gusta esto: