10 futbolistas figuras en Europa que quedan libres este 1 de julio

Se terminó la Temporada 2021-22 y con ello, algunos futbolistas concluirán sus contratos, por lo que repasamos a los jugadores que se convertirán en agentes libres.

Es común que los nexos de los clubes con los atletas lleguen a su conclusión los 30 de junio, por lo que a partir de 1 de julio, oficialmente se declaren disponibles.

Hay que recordar que por reglamento de FIFA, los futbolistas pueden acordar su próximo contrato seis meses antes de que concluya el vigente, esto, con la finalidad de proteger el futuro de cada uno de ellos.

Sin embargo, hay algunos jugadores que siguen sin estampar su rúbrica, así que estos futbolistas no tendrán equipo a partir del próximo viernes.

1. Ángel Di María (34 años)

El extremo argentino dio por finalizada su etapa por PSG después de siete temporadas. A pesar de que su destino estaba en Juventus, de acuerdo a los últimos reportes, el Fideo estaría a la espera de una oferta del Barcelona, quien sólo pediría contrato de un año, con opción a ampliarlo otro más.

2. Luis Suárez (35 años)

El delantero uruguayo se despidió del Atlético de Madrid tras dos temporadas y donde conquistó el título de La Liga. El Pistolero tiene ofertas de la MLS; sin embargo, su intención es permanecer en Europa, por lo menos hasta final de año, para llegar a tope para el Mundial de Qatar 2022.

Leer más: Equipos de la Liga MX preguntaron por Luis Suárez

3. Paul Pogba (29 años)

Después de seis años en Old Trafford, el mediocampista francés se negó a la renovación de contrato con Manchester United. El galo tendría todo arreglada su vuelta a Juventus, club del que salió al término de la Temporada 2015-16.

4. Ousmane Dembélé (25 años)

Parece no tener fin la larga novela del Mosquito, quien aún analiza su futuro. A pesar de que el francés ha rechazado en múltiples ocasiones la extensión de contrato con Barcelona, aún tiene la oferta en la mesa. Además, otros de los clubes interesados son: PSG, Chelsea y Bayern Munich.

5. Paulo Dybala (28 años)

Después de siete temporadas, el habilidoso argentino anunció su salida de Juventus hace unos meses. Es uno de los jugadores libres más codiciados en este mercado de fichajes, quien en las últimas semanas se le ha ligado al Inter de Milán; sin embargo, en las últimas horas se reveló que el Real Madrid entraría en la puja por hacerse de sus servicios.

6. Christian Eriksen (30 años)

Tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa (25 de mayo de 2021), el mediocampista regresó a las canchas con Brentford, quienes le dieron un contrato de seis meses en enero pasado. Ahora que es libre, el danés analiza su futuro donde sus mayores pretendientes son Manchester United y Tottenham, equipo en el que militó de 2013 a 2019.

7. Isco (30 años)

Francisco Román Alarcón Suárez puso punto final a su etapa en el Real Madrid después de 9 años, donde nunca logró consagrarse como esa figura que llegó en 2013. El mediocampista está en Málaga pensando dónde jugará, y ofertas no le han faltado. En España ha tenido el acercamiento de clubes como Betis o Sevilla, mientras que del extranjero, el último en preguntar por él fue Galatasaray.

8. Gareth Bale (32 años)

Después de un año complicado en el Real Madrid, decidió ponerle punto final a su etapa en España. El galés ha dejado en claro que su retiro podría llegar al término del Mundial, por lo que aspira a firmar contrato de seis meses con el club que le mantenga en ritmo, y lo haría con el de su ciudad: Cardiff City.

9. Divock Origi (27 años)

El héroe del Liverpool en las semifinales de la UEFA Champions League ante Barcelona en 2019, dio por finalizada su etapa por Anfield Road. El delantero belga decidió buscar nuevos horizontes y su destino estará en Italia, con el AC Milan.

10. Jesse Lingard (29 años)

Quizá es uno de los jugadores que más ha quedado a deber en los últimos años de la cantera del Manchester United. Egresado de las básicas de los Red Devils, el inglés nunca logró consolidarse, tanto así, que el último año sólo jugó 22 partidos y anotó dos goles. Su destino seguirá ligado en la Premier League, donde Brighton y Newcastle han sido los que han preguntado por sus servicios.

A %d blogueros les gusta esto: