¿Qué es el pago mínimo en la tarjeta de crédito? Así es como funciona

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que permite a su titular realizar compras a crédito en establecimientos afiliados. El emisor de la tarjeta, generalmente un banco, le otorga un límite de crédito, que es la cantidad máxima que el titular puede gastar con su tarjeta.

Las tarjetas de crédito pueden utilizarse para realizar compras en tiendas, restaurantes, hoteles, y otros establecimientos, ¿pero sabes qué es el pago mínimo y cómo funciona? Te contamos a continuación.

¿Qué es el pago mínimo de la tarjeta de crédito?

El pago mínimo de la tarjeta de crédito es la cantidad mínima que debe pagarse cada mes para mantener la cuenta abierta y evitar el cobro de cargos por mora. El monto del pago mínimo suele ser un porcentaje del saldo total de la tarjeta, que generalmente oscila entre el 2% y el 5%.

Te podría interesar: ¿Pagar sólo el mínimo afecta negativamente tu calificación en el Buró de Crédito?

Dicho monto se calcula según el saldo total de la tarjeta al final del mes de facturación. Este saldo incluye todas las compras realizadas durante el mes, así como los intereses y comisiones acumulados.

No obstante, si solo se paga el pago mínimo, se cubrirán los intereses y comisiones del mes, pero no se reducirá el saldo de la tarjeta. Esto significa que la deuda seguirá creciendo cada mes, incluso si se paga el mínimo.

Para pagar la deuda de la tarjeta de crédito lo más rápido posible, es importante dar más que el pago mínimo. La cantidad exacta que debe pagarse para pagar la deuda a tiempo dependerá del monto de la deuda, la tasa de interés de la tarjeta y el tiempo que se tenga para pagarla.

¿Qué es el pago total en la tarjeta de crédito?

El pago total de la tarjeta de crédito, como su nombre lo indica, es la cantidad total que debe pagarse por el saldo de la tarjeta al final del mes de facturación. Este pago incluye el saldo original de la tarjeta, así como los intereses y comisiones acumulados.

Pagar el total de la tarjeta de crédito cada mes es la mejor manera de evitar la acumulación de intereses y comisiones. También ayuda a mantener un buen historial crediticio, lo que puede ser importante para obtener préstamos o tarjetas de crédito en el futuro.

Pagar el total de la tarjeta de crédito cada mes puede ser un desafío, pero es posible. A continuación, te proporcionamos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tu salud financiera y evitar la acumulación de deuda:

  • Crea un presupuesto. Esto te ayudará a rastrear tus gastos y asegurarte de que tienes suficiente dinero para pagar tus facturas.
  • Reduce sus gastos. Si puedes encontrar formas de reducir sus gastos, tendrás más dinero para destinar al pago de tus tarjetas de crédito.
  • Paga tu tarjeta de crédito antes de la fecha de vencimiento. Esto te ayudará a evitar cargos por mora.

Lo último:

The post ¿Qué es el pago mínimo en la tarjeta de crédito? Así es como funciona appeared first on Alto Nivel.