Pega fuerte granizada al cañón de San Antonio de las Alazanas; afecta a productores de manzana

Una fuerte granizada se registró en el cañón de San Antonio de las Alazanas, lo que causó grandes afectaciones a los productores de manzana, aunque afortunadamente no se registraron daños graves en viviendas.

Autoridades confirmaron que la caída de granizo resultó en fuertes afectaciones para los productores de manzana que no contaban con mallas contra el granizo, sin embargo en algunos casos también pegó a aquellos cultivos que sí contaban con protección, debido a la fuerza de los trozos de hielo, de tamaño inferior a un foco.

TE PUEDE INTERESAR: Frente frío 47 se quedará hasta el jueves, causará lluvias intensas en estos estados

La Dirección de Protección Civil de Arteaga dio a conocer que está trabajando junto con los productores de manzana para realizar una evaluación de los daños -que se informarán posteriormente- y proporcionar asistencia a quienes lo requieran.

Autoridades también señalaron que afortunadamente en las viviendas no se registró ningún daño de consideración.

Según Protección Civil, casi toda la tarde del domingo se registraron lluvias en gran parte del municipio, por lo que se realizaron rondines para asegurarse de que no haya ocurrido ningún incidente grave y se mantiene en alerta para responder a cualquier emergencia.

“Se exhorta a todos los habitantes a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades locales quienes permanecen alerta”, señaló la autoridad de Arteaga.