INE pide eliminar ‘Mañanera’ por pronunciación electoral indebida de AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias, del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó medidas cautelares contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que se elimine o modifique la conferencia ‘Mañanera’ del 19 de febrero, donde realizó manifestaciones de carácter electoral.

Por unanimidad, la comisión aprobó la medida cautelar para eliminar o modificar la conferencia de todas las plataformas oficiales, así como una tutela preventiva para que el presidente se abstenga de este tipo de expresiones.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO sobre criterios del TEPJF en las Mañaneras: “No se prohíbe que si atacan al Presidente, este se quede callado”

El PAN y PRD presentaron una queja contra el mandatario federal, así como contra el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por uso indebido de recursos públicos y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.

El proyecto de la comisión señala que, de un análisis preliminar, se advierten manifestaciones vinculadas al proceso electoral federal que pueden vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad.

Sin embargo, consideró que no son procedentes las medidas contra el gobernador de Puebla.

¿QUÉPASÓ EN LA MAÑANERA DEL 19 DE FEBRERO?

En la conferencia del 19 de febrero, el presidente hizo referencia a que el término de su mandato va a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo.

Voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama justicia”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO solicita a los reporteros de La Mañanera ‘autolimitarse’ ante el inicio de las campañas presidenciales

El futuro del porvenir viene acompañado de la justicia, esto aplica en lo nacional y en Puebla, yo estoy muy seguro que va a continuar la transformación”, añadió.

Con información de El Universal.