Sujeto roba bolsa a una mujer y transeúntes lo capturan, en Saltillo

Jesús fue víctima de una severa golpiza propinada por un grupo de vecinos de la colonia Australia, después de ser acusado de robar un bolso que se encontraba en el cofre de un vehículo ajeno.

A pesar de que la afectada logró recuperar su bolso, el cual guardaba dinero, decidió no presentar una denuncia formal en contra del presunto ladrón. Los ciudadanos que detuvieron al supuesto responsable se enfurecieron ante la decisión de la víctima, ya que consideraron que lucharon arduamente para someterlo.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, cuando la afectada llegó al estacionamiento de una reconocida tienda de conveniencia en el cruce de calzada Antonio Narro y Enrique Martínez, en la colonia Australia. Mientras la víctima buscaba otras pertenencias, colocó su bolso en el cofre de su automóvil. Jesús aprovechó este breve descuido para sustraer la bolsa y emprender la huida.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a joven que atropelló a una estudiante, en Saltillo

Al percatarse de la situación, la afectada solicitó ayuda, y varios transeúntes se unieron para perseguir al presunto ladrón. Lograron alcanzarlo en un arroyo que conecta la colonia Australia con Ricardo Flores Magón, donde lo agredieron antes de entregarlo a los oficiales de la policía municipal.

Sin embargo, la afectada tomó la decisión de no presentar cargos contra el presunto autor del robo, lo que impidió su puesta a disposición del agente investigador del ministerio público.

En cambio, fue llevado ante un juez calificador por alterar el orden público. Este incidente destaca la importancia de utilizar los canales legales para resolver situaciones de este tipo y evitar la violencia por parte de los ciudadanos.