Padres de 43 normalistas de Ayotzinapa piden interlocución con AMLO para continuar investigación

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos solicitaron la interlocución de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado para restablecer el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que continúe la investigación para dar con su paradero.

Una comisión de 16 padres encabezada por su abogado Vidulfo Rosales, se reunió en privado con Ricardo Monreal, coordinador de Morena y presidente de la Jucopo.

Durante el encuentro hubo reclamos fuertes hacia la investidura del presidente López Obrador y en contra de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

TE PUEDE INTERESAR: Inicia primera audiencia por asesinato de Yanqui Kothan; normalistas de Ayotzinapa exigen justicia

Los papás de los jóvenes desaparecidos reclamaron justicia para sus hijos y manifestaron sus críticas al proceso que llevan acabo la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial.

Vidulfo Rosales advirtió que de no restablecerse el diálogo con el Ejecutivo Federal, la situación podría empeorar.

El abogado informó que se le pidió a Ricardo Monreal que el Senado cite a comparecer a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, así como al fiscal general Alejandro Gertz Manero.

El senador Monreal Ávila destacó que la petición de los padres es que se destrabe el diálogo y que las investigaciones se reactiven.

TE PUEDE INTERESAR: Caen policías de Guerrero relacionados con el asesinato del normalista de Ayotzinapa

“La interlocución con la Secretaría de la Defensa, con la Fiscalía General, la Secretaría de Relaciones Exteriores, es lo que plantean ellos, que se continúe con la investigación, que haya justicia, se continúe con la búsqueda de los jóvenes y obviamente retomar con el diálogo con el presidente. Ellos, quieren retomar el diálogo con el presidente, que dicen se suspendió desde septiembre del año pasado. Tratan de plantearnos que actuemos como interlocutores ante las instancias federales, ante el presidente y ante los secretarios de Estado y la Fiscalía para avanzar en las investigaciones de que ellos son víctimas”, puntualizó.

El presidente de la Jucopo y los padres de los 43 quedaron en volverse a reunir antes de la Semana Santa para revisar el avance en la interlocución que solicitan.

(Con información de El Universal)