Cambia la señalética en CDMX; estas son las nuevas señales de tránsito

Las señales de tránsito son dispositivos que se encuentran en las vías públicas y que tienen como objetivo regular la circulación de vehículos, peatones y ciclistas. Son una forma de comunicación visual que transmite información importante para la seguridad vial.

Estos elementos gráficos son muy importantes para conductores y peatones, por ello, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX, presentó la actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito, al cual incorporó nuevos señalamientos.

Toda la movilidad cambió, el número de motocicletas creció vertiginosamente, entonces, es muy importante modernizar todas las señales para ayudarle a la gente que se va moviendo por la ciudad”.

Dijo en conferencia de prensa.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las principales multas de tránsito en México?

El pasado 9 de marzo, el ejecutivo aseveró que este trabajo sería el reflejo de la modernización de la CDMX. Te mostramos cuáles son los nuevos elementos del Manual y qué significan.

Conoce las nuevas señaléticas de la CDMX

Las nuevas señales tienen el objetivo de orientar a ciclistas, motociclitas y usuarios del transporte público. Sin embargo, aclaró Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, ya son conocidas por la población, por lo que, en teoría, no sería complicado adaptarse a ellas.

La gran mayoría de los dispositivos o las señales son conocidos por la población. No se trata de memorizar o aprender algo completamente nuevo, sino de una actualización necesaria”, dijo.

Entre los elementos gráficos que se incorporarán a las calles de la capital del país, se encuentran indicaciones para carriles de Metrobús como:

  • “Use el carril completo”
  • “Uso de casco de seguridad de motociclista”
  • “Descender de vehículos no motorizados o recreativos”
  • “Mirar hacia ambos lados”

Puedes revisar los señalamientos en la conferencia de prensa del 9 de marzo:

Salvador Medina Ramírez, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, explicó que con el propósito de brindar información a los usuarios y garantizar su seguridad, en el Manual se detallan los tipos de señaléticas y sus características.

Van a encontrar cuáles son sus características generales, cuál es su forma, los elementos que conforman la señal, los tamaños oficiales de cómo se tienen que construir, colocar, la ubicación, justamente en dónde se tienen que poner para que sean visibles para todos y el color de la señalética”, mencionó.

Lo último:

The post Cambia la señalética en CDMX; estas son las nuevas señales de tránsito appeared first on Alto Nivel.