Adiós a Taringa: La red social anuncia su cierre tras 20 años de operación

La red social Taringa! ha anunciado su cierre después de 20 años, una decisión que sus responsables han adoptado debido a las tendencias que han movido en los últimos años este tipo de plataformas, y que se hará efectivo el 24 de marzo.

Taringa! es una de las comunidades ‘online’ mas grandes en idioma español, centrada en la creación de contenido. En ella sus usuarios, conocidos como ‘taringueros‘, han compartido historias personales, memes, reseñas, noticias y tutoriales, bajo lo que sus responsables han llamado “inteligencia colectiva”.

En estos años ha apostado por un sistema colaborativo que animaba a la interacción y que le ha llevado a alcanzar los 30 millones de usuarios -a fecha de septiembre de 2019- en mercados como Latinoamérica, Estados Unidos y España, entre otras partes del mundo.

Te podría interesar: El ‘amor’ de Mark Zuckerberg por las peleas y deportes extremos podría matarlo, advierte Meta

Nació en Argentina en junio de 2004 de la mano de Fernando Sanz, quien dos años después la vendió a los empresarios Alberto Nakayama, Matías Botbol y Hernán Botbol. Desde 2019 es propiedad de IOV Labs, empresa de ‘blockchain’ que la adquirió con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la que avanzaría hasta la web3, propiciando la monetización con criptomonedas.

Esta red social cerrará el próximo 24 de marzo, como han comunicado en una publicación en su web. “20 años de historia no es un logro del que cualquier sitio, plataforma o comunidad pueda presumir”, han expresado.

Su cierre se debe principalmente al “cambio de tendencias de los últimos años” que han vivido las redes sociales, así como “las condiciones del mercado y la competitividad” de estas plataformas, que han “frustrado” un proyecto que “buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde se pueda monetizar el contenido”.

Aunque no han compartido todos los detalles del proceso que seguirán, han confirmado que el cierre afecta tanto a la web principal, taringa.net, como a la aplicación móvil.

Lo último:

The post Adiós a Taringa: La red social anuncia su cierre tras 20 años de operación appeared first on Alto Nivel.