Xóchitl Gálvez promete indagar corrupción y terminar la obra de la refinería Dos Bocas

La candidata presidencial de la opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, prometió este miércoles que indagará la presunta corrupción y concluirá la construcción de la refinería ‘Olmeca’ en Dos Bocas, obra prioritaria del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Desde un evento proselitista en Tabasco, estado natal de López Obrador donde está la refinería, la aspirante denunció que en realidad no concluyó uno de los megaproyectos del mandatario, al denunciar que se elevó su costo para cometer un “robadero”.

¿Por qué no se ha terminado? Porque fue un robadero esa refinería, iba a costar 160,000 millones de pesos (unos 9,473 millones de dólares) y ya ha costado más de 400,000 millones de pesos (23,682.6 millones de dólares)”,

sostuvo.

La candidata de los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo que tendrá que terminar el desarrollo y puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas porque aún no está operando en su totalidad.

Hay una refinería que no han acabado (en la Administración de López Obrador) y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy güeyes (ineptos), no le entienden”,

expresó.

La también senadora con licencia recordó que el Gobierno anunció su inauguración en junio de 2022, aunque aún no operaba por completo, después se previó su total funcionamiento en junio de 2023 y luego en febrero de 2024, pero todavía sigue sin alcanzar el potencial prometido.

Además, insistió en que promoverá investigaciones por posibles actos de corrupción en los contratos para el levantamiento de la refinería ‘Olmeca’ que, a su consideración, ha tenido un sobrecosto que pudo haber beneficiado a contratistas cercanos a los hijos del presidente, como han señalado reportajes periodísticos.

Vamos a auditar lo que pasó en nuestra refinería, por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas, tengan la certeza”,

manifestó.

Gálvez, quien se ubica en segundo lugar de las encuestas previas a las presidenciales del próximo 2 de junio, competirá contra Claudia Sheinbaum, de la alianza oficialista Sigamos Haciendo Historia, actual líder en los sondeos, y el también opositor del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

MÁS NOTICIAS:

The post Xóchitl Gálvez promete indagar corrupción y terminar la obra de la refinería Dos Bocas appeared first on Alto Nivel.