Hallan cuerpos de ocho migrantes asiáticos a orillas de una playa en Oaxaca

Ocho personas migrantes presuntamente de origen asiático fallecieron este viernes en Oaxaca, tras un accidente que se registró cuando viajaban a bordo de una embarcación, en las costas de Playa San Vicente, informó la Fiscalía General del Estado.

En el sitio, correspondiente al Municipio indígena ikoots de San Francisco de Mar, en el Istmo de Tehuantepec, personal ministerial halló a una persona sobreviviente.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: migrantes continúan arriesgando su vida en el río Bravo; 12 han perdido la vida

“Se tiene conocimiento que las víctimas habrían sufrido un accidente cuando viajaban a bordo de una embarcación frente a la costa de Oaxaca”, informó la Fiscalía estatal.

Indicó que durante las investigaciones y que a partir de la información contenida, de manera preliminar se presume que las víctimas serían migrantes de origen asiático.

“De acuerdo con la información preliminar los cuerpos hallados podrían ser de personas en situación de migración, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta correspondiente por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables”, expuso el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Por tráfico y posesión de sustancias, más de 200 migrantes fueron detenidos en Estados Unidos

“Tras el rescate de los cuerpos, se efectúan los trabajos científicos pertinentes para conocer cómo sucedieron los hechos e integrar los resultados a las investigaciones que se realizan en torno a este incidente”.

Versiones extraoficiales refieren que el grupo de personas viajaba en una lancha desde Chiapas y que la pequeña embarcación volcó debido a los fuertes vientos que se presentan de manera frecuente en esa zona.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en la orilla de la playa.