Vinculan a proceso a joven que atropelló a una estudiante, en Saltillo

Después de que la Fiscalía General del Estado apelara la decisión de la jueza de control que liberó a Ricardo N, el joven que atropelló a una estudiante, decisión tomada durante la audiencia de vinculación a proceso el pasado 6 de marzo, donde la jueza no encontró elementos suficientes para la vinculación, este lunes se llevó a cabo nuevamente la audiencia, resultando en la vinculación a proceso por lesiones gravísimas.

Tras esta nueva resolución, se estableció una medida cautelar diferente para el imputado. La jueza, al encontrar ahora elementos suficientes para imputar el delito de lesiones gravísimas, que ponen en peligro la vida y provocan la pérdida de funciones, miembros u órganos, a título de culpa, y el delito de daños de cuantía mayor, también a título de culpa, determinó que la medida cautelar sería el resguardo domiciliario.

TE PUEDE INTERESAR: Choque de combi deja cinco lesionados en Saltillo; responsable habría manejado ebrio

A pesar de que esta medida se aplicará durante dos meses, y considerando el derecho de los menores de edad a la educación, se permitirá al menor acudir a la escuela durante este período para no perder tiempo en sus estudios.

En relación con este caso, Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía en la Región Sureste del Estado, informó que la madre del menor podría enfrentar cargos por el delito de facilitación de vehículo. Sin embargo, dado que este es un delito culposo, se podría considerar una resolución mediante una medida alterna entre el imputado y la víctima con su familia. No obstante, en un escenario extremo, el joven podría enfrentar una condena de alrededor de cinco años.