Histórico: Eagles protagonizará el primer partido de la NFL en territorio sudamericano

SAO PAULO.- La NFL reveló que los Eagles de Filadelfia serán uno de los equipos que participen en el primer partido en la historia de la liga que se jugará en Sudamérica durante la temporada regular del 2024. La sede será São Paulo, Brasil.

El enfrentamiento pactado se llevará a cabo en la Semana 1, el 6 de septiembre, siendo, además, la primera ocasión en 50 años en que la liga celebra un partido de la jornada inaugural en viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Team Checo Pérez debuta en 5to lugar del E1 Series; el Equipo Brady se quedó con la victoria

Lo anterior, lo confirmó la propia NFL a través del comisionado Roger Goodell este lunes.

“Este memorable primer juego internacional en Sudamérica demuestra la expansión en proceso de nuestra huella global”, expresó Goodell en un comunicado de prensa. “Jugar en viernes por la noche en la Semana 1 es un modo único de resaltar nuestro crecimiento y ambición internacional”.

Representando a los de Filadelfia, Jeffrey Lurie, propietario y CEO del club, declaró sentirse honrados por haber sido seleccionados.

”Con el crecimiento global de nuestro deporte siendo una prioridad de nuestra liga, aceptamos la oportunidad de crecer nuestra afición alrededor del mundo y llevar el futbol americano de los Eagles a los 38 millones de fanáticos deportivos en Brasil”.

Agregó que, Brasil, al ser una de las naciones más diversas culturalmente en el mundo, es “una olla internacional” de la cual ansían experimentar su “ambiente cálido, vibrante y hospitalario más tarde en este año”.

El partido en el país sudamericano había sido anunciado desde diciembre del 2023 como parte de la gira de juegos internacionales que actualmente incluye juegos en Reino Unido y Alemania, sin embargo, se desconocía a los protagonistas del duelo.

TE PUEDE INTERESAR: Stake Sauber manejará el C44 para la Temporada 2024 de la F1

El rival para los Eagles en su juego inaugural, aún es desconocido y se revelará con calendario completo durante la primavera. El recinto que albergará el encuentro será la Corinthians Arena, estadio que cuenta con experiencia mundialista.

A Filadelfia se unen los Bears de Chicago, Vikings de Minnesota, Jaguars de Jacksonville y Panthers de Carolina, como el resto de los equipos que jugarán en los duelos internacionales. Todos ellos como locales administrativos; Bearks, Vikings y Jaguars en Londres y Panthers en Múnich.