David de Gea: El Barcelona lo quiere para ‘amarrar navajas’

El FC Barcelona está preparando un ambicioso movimiento en el mercado de fichajes con la intención de asegurar los servicios del experimentado portero español David de Gea. Según informes del periodista Ekrem Konur, el club catalán está elaborando una oferta de contrato para De Gea, la cual contempla un acuerdo inicial de un año con la posibilidad de extenderlo por otro año adicional.

A sus 33 años, De Gea ha despertado el interés de varios clubes desde que quedó como agente libre al finalizar su contrato con el Manchester United el pasado verano. Durante el periodo de transferencias de enero, equipos de la Premier League, la Serie A, la MLS y la Saudi Pro League manifestaron interés en adquirir sus servicios.

El portero español, quien no ha tenido actividad en partidos oficiales en casi un año, busca un nuevo destino donde pueda reactivar su carrera. El FC Barcelona ha surgido como una opción viable para brindarle un nuevo impulso, ofreciéndole la oportunidad de competir tanto como suplente de Marc André Ter Stegen como por la titularidad.

TE PUEDE INTERTESAR: Orbelín Pineda demuestra su ‘magia’ en triunfo del AEK de Atenas

La decisión del Barcelona de buscar un nuevo portero se debe, en parte, a la falta de convicción en Iñaki Peña, actual portero suplente del equipo. Con De Gea en la mira, el Barcelona busca reforzar su plantilla con un portero experimentado que pueda aportar calidad y competencia en esa posición.

Se aguarda que en los próximos días se revelen más detalles sobre la oferta del Barcelona a De Gea y cómo esta posible incorporación podría influir en la dinámica del equipo de cara a la próxima temporada.

DESEMPLEADO: LA SITUACIÓN REAL DE DAVID DE GEA

Pocas veces se presencian giros tan radicales en la vida profesional de un jugador como los que ha experimentado David de Gea. En julio de 2018, el guardameta español tenía un contrato con el Manchester United, era arquero de la selección española y su valor según el portal Transfermarkt ascendía a 70 millones de euros. Hoy, casi seis años después, se encuentra desempleado desde hace unos meses.

Tras su controvertida salida del club británico, coincidente con el deseo de Erik Ten Hag de contar con André Onana para la temporada 2023-2024, De Gea no ha firmado con ningún otro equipo. Su valor en el mercado, según el portal mencionado, es ahora de ocho millones de euros. A pesar de su destacado historial, que incluye éxitos en la Premier League con el United, dos títulos de la UEFA Europa League y logros con las selecciones juveniles de España, no ha despertado interés entre los clubes para asegurar sus servicios.

Es importante señalar que la situación de De Gea podría cambiar drásticamente en julio, cuando se reabra el mercado de fichajes veraniego. Dependerá de las decisiones de diversas directivas y entrenadores en todo el mundo determinar si el multicampeón de la Supercopa de Inglaterra continuará su carrera defendiendo los arcos. Su último partido como profesional fue la final de la FA Cup contra el Manchester City el tres de junio, encuentro que lamentablemente terminó en derrota para su equipo por 1-2.