Filtran audio de última comunicación de helicóptero momentos antes de caer en Coyoacán

En redes sociales se filtró un supuesto audio, el cual se trataría de la última comunicación del helicóptero que se desplomó en Coyoacán con la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Se trataría de una aeronave marca Bell Helicopter Textron, modelo 206B y con matrícula XA-PIP, por un aparente paro del motor; de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Pese a que autoridades de la Ciudad de México investigan el accidente, mismo que tuvo lugar entre las vialidades Avenida del Imán y Avenida Antonio Delfín Madrigal; sin embargo, hasta el momento, no se han identificado oficialmente a las tres personas que viajaban en el helicóptero, quienes perdieron la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Helicóptero cayó en Coyoacán, en CDMX, reportan 3 muertos

¿QUÉ DICEN LOS AUDIOS?

A través de X, antes Twitter, el usuario @ondacorta compartió una video de la presunta última comunicación del helicóptero antes de caer; según la comunicación, se habría comunicado con la torre de control 10 minutos antes del choque.

Cerca de las 17:05 horas de la tarde, el piloto señala que se encuentra en las inmediaciones del corredor vial Reforma; donde se revelaron más comunicaciones relacionadas con el tránsito aéreo durante la tarde.

Sin embargo, 13 minutos después, a las 17:18 horas se escucharon a un hombre preguntar si hay reporte de alguna emergencia en CDMX; un minuto después, la torre de control del AICM trata de establecer contacto con el helicóptero.

TE PUEDE INTERESAR: Se desploma otro helicóptero de la Marina, ahora en Sinaloa

Mientras que el operador llama a la aeronave en dos ocasiones por la clave PIP (XB-PIP), aunque no ‘responde’. Tras el segundo intento, se escucharía un grito ahogado que dice “”, aunque no se especifica de quién se trata.

Para el tercer intento, el último, intenta comunicarse con el helicóptero cerca de las 17:24 horas, sin que vuelva a haber respuesta. A las 17:48 horas, un controlador de tráfico aéreo pregunta a otro piloto si tiene conocimiento del choque de alguna aeronave en la capital. A lo que confirma el accidente, “los restos de un TailBump Bell206B”, pese a que pregunta por la matrícula, no se le proporciona, ya que no se puede visualizar.

Minutos más tarde, el controlador reporta restos del piloto y menciona que no podrán sobrevolar en las inmediaciones de Perisur, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Helicóptero militar fue derribado en la frontera de México y Estados Unidos; tres pasajeros murieron

VÍCTIMAS MURIERON CALCINADAS

De acuerdo con reportes, los cuerpos de las tres víctimas fallecieron en el desplome del helicóptero quedaron calcinados, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) trabaja en pruebas genéticas para su identificación.

Afirmó que el personal de servicios periciales aún no han podido identifica plenamente a las personas que perdieron la vida durante el siniestro, por lo que las pruebas en materia genética ayudará a establecer su identidad.

Aunque los primeros reportes señalan que se trata de Armando Cervantes, quien fuera el piloto de la aeronave, así como dos personas que fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial Coyoacán 1.