Champions League: mientras Bayern corre riesgo en la Vuelta de los Octavos, el PSG llegará cómodo

MÚNICH.- En contrastantes situaciones, el Bayern Munich y el PSG protagonizarán dos de los partidos más emocionantes de este martes en el regreso de los Octavos de Final de la Champions League: el primero, con riesgo a quedar eliminado ante la Lazio y el segundo, con una cómoda ventaja de dos goles sobre Real Sociedad.

Bayern suma tres derrotas en la Bundesliga en lo que va del año, aunado a que ha perdido tres de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, incluyendo la derrota 1-0 en el partido de Ida de la Liga de Campeones de la UEFA.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cristiano Ronaldo eliminado de la Champions League? Al-Nassr cae en Cuartos ante el Al-Ain

Este panorama es inusual para un conjunto alemán que en las últimas cuatro ediciones alcanzó la instancia de los ocho mejores y que, de hecho, se consagró en el 2020 al vencer al Paris Saint-Germain entonces dirigido por Thomas Tuchel.

Y es justamente Tuchel quien tomó las riendas del Bayern Munich apenas hace un año y que, tras la senda negativa que ha protagonizado con los alemanes, ya fue anunciado como una futura baja al finalizar la actual temporada.

En esta ocasión, los bávaros tienen la ventaja de jugar en casa en un partido que promete mucho equilibro entre ambos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Nueva polémica en la F1! Acusan a presidente de la FIA de intervenir en GP de Arabia Saudita para ayudar a Fernando Alonso

Al respecto, Tuchel declaró que jugarán con la cabeza fría, debido a que la paciencia es uno de los elementos clave que les evitarán caer en la frustración y los llevarán a cumplir el plan: “pero no tenemos tiempo que perder, no podemos esperar a atacar”.

Por su parte, Lazio viene de una derrota ante el Milan en la Serie A, con una polémica expulsión de tres jugadores de su plantilla titular: Luca Pellegrini, Adam Marusic y Matteo Guendouzi, y ocupando la posición nueve del torneo italiano con 40 puntos.

El duelo se llevará a cabo desde el Allianz Arena a las 2:00 p. m. (hora centro de México).

EL DATO: Será el cuarto juego entre ambos, Bayern venció los 2 primeros, Lazio ganó el último, jugado el 13 de febrero (1-0).

Los bávaros son cuartos en pases intentados (4 mil 151) y los terceros con menos tarjetas amarillas (10). Los italianos son el segundo conjunto con más tarjetas amarillas (22).

LOS CAMPEONES DE FRANCIA QUIEREN ALARGAR SU RACHA

Paris Saint-Germain, los vigentes campeones de la Ligue 1, también jugarán este martes y lo harán defendiendo una ventaja de 2-0 ante la Real Sociedad.

Pese a que la -ya esperada- salida de Kylian Mbappé para el final de la temporada (que es prácticamente una realidad) se ha convertido en la noticia número uno que envuelve al equipo, mucho se debe decir de la racha invicta de cuatro meses que mantienen.

El Director Técnico del PSG, Luis Enrique, ha sustituido a Mbappé en los dos últimos partidos de la liga francesa, asegurando que “no tiene ningún problema” con el astro, pero que, “tarde o temprano” deberán acostumbrarse a jugar sin él, por lo que intenta “encontrar la mejor opción para el equipo”.

Desde la Ida en París, por su parte, la Real ha sumado dos derrotas más en LaLiga y una más, muy dolorosa, ante el RCD Mallorca del estratega mexicano Javier Aguirre, en la Semifinal de la Copa del Rey.

El partido de mañana, que se disputará a las 2:00 p. m. (hora centro de México) desde la Reale Arena en España, estará cargado de emociones y, aunque el PSG llegará cómodo, la Real Sociedad tiene la oportunidad que necesita para reivindicarse.

EL DATO: El cuadro vasco es el equipo que más faltas cometió (98) y tiene la mejor defensa del torneo, sólo recibió 4 goles. Los parisinos son el segundo cuadro con más pases realizados (4 mil 374), el tercero en disparos intentados (121) y el segundo, junto a Real Madrid, con más tiros de esquina a su favor (53).

Con información de AP