AMLO celebra el crecimiento de 3.2% del PIB en 2023 y la caída de la inflación

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, destacó el crecimiento de 3.2% del producto interior bruto (PIB) en 2023 que confirmó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que también informó de una caída en la inflación en febrero.

Estamos creciendo 3.2%. Somos de los países con el mayor crecimiento económico en el mundo”, sostuvo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador se refirió a que, horas antes, el Inegi elevó a 3.2% el crecimiento definitivo del PIB de México en 2023 tras haber estimado un incremento preliminar del 3.1% en enero.

Te podría interesar: México eleva a 3.2% su crecimiento definitivo del PIB en 2023: Inegi

Con el crecimiento de 2023, México escaló dos lugares al puesto número 12 de las mayores economías del mundo, por encima de países como Corea del Sur, Australia o España, según reportó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en diciembre pasado.

Por otro lado, el mandatario resaltó que la inflación bajó en la primera quincena de febrero al 4.45% anual, con lo que rompió con una racha de tres meses consecutivos de ascenso tras haber cerrado 2023 en una tasa de 4.66% y haber subido en enero al 4.88%.

El presidente sostuvo que este dato respalda su política salarial, que implicó un aumento del 20% anual del salario mínimo para 2024, con lo que el poder adquisitivo del sueldo básico ha subido un 87% desde 2018, cuando López Obrador asumió la presidencia en diciembre.

Miren, va para abajo la inflación, esa es muy buena noticia. Y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación, como engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo”, comentó.

Lo último:

The post AMLO celebra el crecimiento de 3.2% del PIB en 2023 y la caída de la inflación appeared first on Alto Nivel.