¡Sin visa! Embajada de Canadá en México ofrece empleo con sueldo de 600 mil pesos

Canadá exigirá a partir de este 29 de febrero, un visado de turista a los mexicanos que visiten el país en respuesta al fuerte aumento de las solicitudes de refugio de ciudadanos del país latinoamericano.

La noticia ha frenado a cientos de mexicanos que buscaban trasladarse a Canadá en busca de empleo. Sin embargo, aún hay oportunidad de trabajar para dicha nación sin necesidad de visa y con un sueldo de 600,000 pesos. Te contamos de qué se trata.

La embajada de Canadá en México abrió una nueva vacante para trabajar en la sede diplomática como ‘oficial del programa de preparación’. Además del sueldo, ofrece un paquete de beneficios adicionales con un bono anual de vacaciones y pago de horas extra. ¿Qué tal?

Te podría interesar: Visa canadiense 2024: ¿Cuáles son los requisitos, costos y el trámite para obtenerla?

Según el sitio web de la Embajada, el salario es de 618,605 pesos mexicanos anuales antes de impuestos (salario inicial). El tipo de contrato es indefinido y se solicita tiempo completo para laborar. Las tareas a realizar del candidato seleccionado serán:

  • Formar parte del ‘Programa Readiness de la Embajada de Canadá en México’, la cual es responsable de la gestión de los cuatro pilares del manejo de emergencias (mitigación, preparación, respuesta y recuperación).
  • Dar seguimiento a la identificación, evaluación, seguimiento y gestión de riesgos relacionados con la seguridad del personal de la Embajada.

Requisitos para trabajar en la Embajada de Canadá en México

El puesto está dirigido a:

  • Público en general que cumpla con los requisitos esenciales (mostrados a continuación)
  • Personal local de la Embajada de Canadá en México que actualmente resida y tenga derecho a trabajar en México

Los candidatos serán evaluados mediante una serie de pruebas referentes a educación, idioma (dominio de inglés y francés) y su experiencia previa (mínimo tres años en la gestión de cuestiones de seguridad o emergencias en el sector público o privado).

Si quieres aplicar a la vacante y obtener más información acerca de la misma o checar más vacantes laborales similares, puedes ingresar al sitio web del Gobierno de Canadá siguiendo este enlace. ¿Qué te parece?

¿Por qué Canadá solicita visa en 2024?

El Gobierno canadiense explicó que la imposición de nuevo del visado de entrada para los mexicanos “es un paso importante para preservar la movilidad de centenares de miles de ciudadanos mexicanos a la vez que asegura” el funcionamiento de los sistemas de migración y asilo del país.

El número de solicitantes de refugio mexicanos ha pasado de 260 en 2016, cuando el Gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau anuló el requisito de visado de entrada, a 23,995 solicitudes en 2023, una cifra récord.

Al mismo tiempo, el 60% de esas solicitudes fueron rechazas por las autoridades canadienses o fueron abandonadas por los peticionarios.

El anuncio se produce después de la intensa presión del principal grupo de la oposición, el Partido Conservador, y del jefe del Gobierno de la provincia de Quebec, François Legault, para requerir visados a los mexicanos.

Lo último:

The post ¡Sin visa! Embajada de Canadá en México ofrece empleo con sueldo de 600 mil pesos appeared first on Alto Nivel.