Fiscalía de Tamaulipas identificó al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a alcalde en Ciudad Mante

Tras el reporte de los agresivos actos que sucedieron esta mañana, donde fue asesinado Noé Ramos, alcalde con licencia y candidato a la reelección en Ciudad Mante, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Tamaulipas informó que el presunto asesino ya fue identificado.

El fiscal Irving Barrios Mojica reveló que, gracias a los primeros datos de la investigación, se logró identificar al posible agresor.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a Noé Ramos, candidato de coalición PRI-PAN, durante recorrido de campaña en Ciudad Mante, Tamaulipas

“Se tiene la participación de un individuo y la utilización de un arma blanca”, aseguró el funcionario, junto al gobernador Américo Villarreal.

Aclaró que estos avances son preliminares y queda sujeta a la confirmación de los dictámenes periciales, de video y necropsia.

Las primeras indagatorias nos permiten contar con las características fisonómicas y de vestimenta”. Asimismo, detallaron que ya se realiza un operativo para búsqueda y detención del sujeto.

“Le pedí a quienes colaboran en esta mesa de seguridad que no se distraigan en ningún momento y en ninguna hora del día para el esclarecimiento”, comentó Villarreal.

¿CÓMO MURIÓ NOÉ RAMOS?

De acuerdo a testigos, el candidato a reelección fue asesinado a puñaladas, mientras se encontraba en pleno recorrido de campaña, durante este 19 de abril.

Habitantes de la zona permanecieron consternados debido al cuerpo inerte que yacía en una calle del municipio.

¿QUIÉN ERA NOÉ RAMOS, CANDIDATO A ALACALDÍA EN TAMAULIPAS?

Tenía una licenciatura en arquitectura. Su carrera en la política dio inicio cuando se desempeñó como funcionario de Bienestar Social, posteriormente en el 2021 fue electo como presidente municipal de Ciudad Mante.

Actualmente se encontraba en campaña para su reelección como alcalde para periodo 2024-2027.

Ramos se encontraba casado con Sheyla Palacios, quien es militante del PAN y presidenta de DIF Mante. Su esposa lo acompañaba a la mayoría de sus eventos políticos, como se puede observar a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Aspirante de Morena a alcaldía de Oaxaca fue hallado sin vida: es el segundo en menos de 24 horas

El candidato continuamente realizaba eventos para encontrarse con los pobladores de El Mante para entregar ayuda para los adultos mayores, uniformes escolares para los niños, entre otras cosas.

Durante su periodo como alcalde destacó su apoyo para mejorar las escuelas y las zonas urbanas.

Con información de medios.