¡Charros de Jalisco Femenil son las primeras campeonas de la Liga Mexicana de Softbol!

La primera campeona histórica de la Liga Mexicana de Softbol son las Charras de Jalisco.

Gracias a la actuación de Dayra Sandoval, con un partido en ceros, a la ofensiva para Yuruby Alicart y hasta cinco carreras en un séptimo episodio, el equipo tapatío venció 6-0 a Sultanes Femenil en la Serie de la Reina.

Y es que las jaliscienses desde la primera entrada demostraron a qué iban en el encuentro que se disputó en el Estadio Mobil Super, mismo que comparten con el equipo regio de la Liga Mexicana de Beisbol.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Messi no jugará ante Rayados en México?! Se lesiona con Argentina y prende las alarmas

Alicart pegó su primer palazo. Conectó un cuadrangular solitario por el jardín central. Triple de Linnah Rebolledo, base intencional a Valeria Quiroga y boleto gratis para Karime Valles congestionaron las bases, pero Hurtado salió del problema ponchando a Sophia Ceballos.

Sandoval inició el juego en el centro del diamante por las tapatías. Con el cambio de velocidad como el arma más letal de su repertorio, hilvanó una racha de nueve retiradas en fila entre la primera y la cuarta entrada.

La serpentinera de Charras finalizó su labor con 7.0 entradas en blanco de dos hits, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro.

El rally definitivo llegó en la séptima con cuatro carreras para Charras.

Las rayitas llegaron con un sencillo productor de una carrera de Edith de Leija, un error de la tercera base Erika García a batazo de Namibia Ramírez que permitió tres carreras y la quinta carrera del rally llegó luego de un wild pitch de Ximena Martínez que le permitió anotar a Linnah Rebolledo.

La MVP del encuentro, trofeo que se nombró en honor a la familia del mánager, Jorge Corvera, mismo que se llevó la lanzadora Yeraldine Carrión, la cual ganó dos duelos de la Serie de la Reina, conquistada por las Charras de Jalisco.