AMLO buscará comprar todas las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su Gobierno busca adquirir el resto de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, capital del Estado de México, el más poblado del país, para que lo gestionen las Fuerzas Armadas.

Se está llegando a un acuerdo con el Gobierno del Estado de México. Y, si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y si tenemos los recursos, se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”, reveló el mandatario en su conferencia matutina.

El gobernante mexicano recordó que el grupo español OHL adquirió en 2006 el 49% de la participación de la terminal, vecina de Ciudad de México, pero vendió estas acciones en 2020.

Te podría interesar: AMLO inaugura tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

López Obrador adelantó que la administración del aeródromo de Toluca estará a cargo de la Secretaría de Marina, como ya sucede con el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El Gobierno de México espera que repunte el flujo en el Aeropuerto de Toluca para mejorar la conectividad en la capital mexicana junto al AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador.

La medida también refleja el creciente rol de las Fuerzas Armadas en la aviación comercial de México, donde en diciembre pasado el Ejército inauguró el Aeropuerto de Tulum, en el Caribe mexicano, y comenzó a operar la aerolínea Mexicana de Aviación.

Las Fuerzas Armadas administran más de 10 aeropuertos desde el año pasado por un decreto presidencial.

Lo último:

The post AMLO buscará comprar todas las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca appeared first on Alto Nivel.