Salomón Rondón firma una noche redonda en goleada de Pachuca al Herediano

Herediano resistió tres minutos en la eliminatoria contra el Pachuca. El equipo que dirige el mexicano Héctor ‘el Pity’ Altamirano perdió por 5-0 ante los Tuzos, en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.

Pachuca soltó la rienda ante un débil Herediano. El equipo de Guillermo Almada, tambaleando en el torneo local, recordó su mejor versión en el torneo de la Concacaf, comandados por el veterano delantero Salomón Rondón, quien hizo tres de los cinco goles.

Almada ha logrado impregnar su filosofía a los Tuzos, la de atacar todo el tiempo. En la Liga MX ya han demostrado su fortaleza y ahora se pasean por el torneo de la Concacaf. Rondón, que llegó por sorpresa al equipo de Hidalgo, anotó el 1-0 al minuto tres y su gol fue la plataforma de lanzamiento para los muchachos del técnico uruguayo.

TE PUEDE INTERESAR: Rayados aprovecha a un Inter Miami sin Messi y con un expulsado, para llegar con ventaja al ‘Gigante de Acero’

Altamirano todavía no resolvía cómo remontar el 1-0 en contra, cuando Rondón, de nuevo, ya festejaba el 2-0 al minuto 16. El Herediano se rindió pronto, sin importar que sus jugadores se reunieron en el centro del campo antes de ir a vestidores en el medio tiempo y los manotazos que daba su entrenador, cuando veía cómo se demoraba el equipo que marcha en el primer lugar de la liga de Costa Rica.

En el complemento había más Rondón, que hizo su tercer gol, pero no sólo eso. El Pachuca se dio el lujo de hasta festejar goles de sus canteranos. Alexei Domínguez y Alan Bautista se sumaron a la lista de goleadores, cada uno con un tanto. El portero Carlos Moreno, por su parte, apagaba los tímidos intentos de rebelión del Herediano, con tres atajadas.

En el Estadio Nacional de Costa Rica, el Pachuca resolvió la eliminatoria contra el Herediano, a falta de la vuelta en el Hidalgo y ahora con la mira en el América, que también goleó a su rival en el juego de ida de los cuartos de final. En cualquier escenario pasará lo mismo de siempre, el equipo de Guillermo Almada saldrá al ataque.

Con información de ESPN