Xóchitl Gálvez comienza su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas

La candidata presidencial de la oposición mexicana Xóchitl Gálvez comenzó este viernes su campaña oficial en Fresnillo, municipio del estado de Zacatecas considerado el más inseguro del país, donde enfocó su discurso en el combate a la violencia y en quitar a los militares de tareas civiles.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México realizó una marcha con velas durante la madrugada en Fresnillo, donde el 96% de la población de ahí percibe inseguridad, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aquí en Fresnillo, como en todo México, la gente tiene miedo porque este sexenio se superó la cifra de 180,000 homicidios dolosos. La gente tiene miedo porque este sexenio ya es el sexenio más violento de la historia”,

declaró la exsenadora del derechista Partido Acción Nacional (PAN).

La opositora arremetió contra la frase de “abrazos, no balazos” que suele expresar el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar que no haya un combate frontal contra los cárteles.

“¡Se acabaron los abrazos a los criminales! Se les aplicará la ley, repito: ¡Se acabaron los abrazos a los criminales y la ley será la ley!”, expuso la candidata, quien representa a la alianza del PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otro lado, prometió que las Fuerzas Armadas dejarán las crecientes tareas civiles que ha asignado López Obrador, como construir obras públicas, gestionar empresas del Estado y administrar aeropuertos, aduanas y el Tren Maya.

Pero matizó que las mantendría en tareas de seguridad.

“Vamos a sacar a soldados y marinos de las tareas civiles que los distraen de su misión principal, defender a México de la mayor amenaza a nuestra soberanía: el control territorial del crimen organizado sobre vastas zonas del país”, manifestó.

Aún así, indicó que preservaría la Guardia Nacional, el cuerpo de seguridad creado por López Obrador, aunque garantizaría que su mando fuera civil y duplicaría el número de miembros a 300,000.

“Seguramente se preguntan de dónde saldrán los recursos, mi respuesta es: dinero hay. Y, para mi Gobierno, no habrá prioridad más importante que la seguridad de los mexicanos, que quede claro”, sentenció.

Las campañas presidenciales rumbo a las elecciones del 2 de junio comienzan de forma oficial este viernes.

Gálvez enfrentará al también opositor Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), y a la oficialista, Claudia Sheinbaum, quien lidera todas las encuestas.

MÁS NOTICIAS:

The post Xóchitl Gálvez comienza su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas appeared first on Alto Nivel.