Insiste Álvarez Máynez en legalización de las drogas, ‘¿o quieres que tu hijo se enfrente con un criminal’?, dice ante estudiantes

CDMX.- Ante estudiantes universitarios, el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, puso sobre la mesa una vez más la legalización de la droga en México como parte de una estrategia para despejar la saturación de las cárceles, pero también para crear un sistema de verdadera reinserción y de prevención.

Álvarez Máynez aseveró que se trata de un tema polémico, pero opinó que debe ser legislado desde una perspectiva de salud pública y sin la doble moral para enfrentar el problema.

TE PUEDE INTERESAR: Reprocha Álvarez Máynez trato de México a migrantes

“Es un tema polémico, porque apela a un asunto de doble moral. Yo quiero que mi hijo se enfrente a un mostrador, como los hay en Colorado, California, en Ámsterdam, en el que le digan: ‘¿qué quieres probar? Esto te va a causar este efecto. A ver, muéstrame tu identificación para saber que eres mayor de edad…

¿O quieres que tu hijo se enfrente con un criminal que le diga ‘tú quieres mariguana, pero te voy a dar algo que te prende mucho más rápido? Te voy a dar la piedra, te voy a dar el cristal, te voy a dar el crac’, y los enganchan y los meten en una lógica de altísima adicción de la que es casi imposible que se safen”, expresó en una reunión privada con los estudiantes de la Universidad Panamericana.

El candidato naranja dijo que del pago de los impuestos de las drogas se destinarán recursos para la atención en salud mental y al sistema de salud pública.

Álvarez Máynez también aclaró que la legalización de las drogas no se va a lograr de la noche a la mañana porque actualmente el Estado mexicano no cuenta con la capacidad para ello.

“Por supuesto que hay que ser muy cuidadosos, que no todos los casos de legalización han sido exitosos, no puedes de golpe y porrazo de la noche a la mañana todos los productos, todas las drogas, ni siquiera tenemos las capacidades del Estado mexicano, tienen que ser procesos”, refirió.

ACUSA AL INE DE SOLAPAR A MORENA TRAS BAJAR CANDIDATURAS DE MC

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le bajó a Movimiento Ciudadano las primeras fórmulas al Senado en Jalisco y Campeche, Álvarez Máynez acusó al órgano de cubrir violaciones a la ley electoral cometidas por Morena, así como por el PAN y el PRI.

“@INEMexico ha solapado violaciones de Morena y el PRIAN a tiempos legales de precampaña y campaña, así como rebase de topes de campaña y financiamiento ilegal. Hoy intentan bajar a @AlbertoEsquerG y a @EliseoFdzM, candidatos que derrotarán a Morena en Jalisco y Campeche. ¡No lo vamos a permitir!”, posteó en sus redes sociales.