‘Explota su talento’ y se corona ‘Oppenheimer’ en los SAG Awards

La ceremonia SAG Awards llegó al streaming con una poderosa y ágil transmisión en Netflix, en donde ‘Oppenheimer’ no fue la sorpresa, ya que los expertos apostaban a que su trabajo sería el reconocido de la noche.

Y así resultó al ganar la presea Mejor Elenco en los SAG, en donde las estrellas dirigidas por Christopher Nolan subieron a agradecer a sus compañeros del gremio por haber elegido.

LOS FAVORITOS DE LA TV

Los premios de televisión fueron en gran medida para los mismos programas que han arrasado en los Emmy y los Globos de Oro: “The Bear” (mejor elenco de serie de comedia, Jeremy Allen White, Ayo Edebiri); ‘Beef’ (Ali Wong, Steven Yeun); y el elenco de ‘Succession’.

Una excepción fue el actor chileno-estadounidense Pedro Pascal, quien ganó el premio al mejor actor en una serie dramática por ‘The Last of Us’ sobre un trío de estrellas de ‘Succession’, convirtiéndose así en el primer actor nacido en Latinoamérica en ser galardonado en la categoría.

“Esto está mal por varias razones”, dijo Pascal visiblemente sorprendido. “Estoy un poco borracho. Pensé que podía emborracharme”.

UNA SORPRESA

La victoria más emocionante de la noche fue para Lily Gladstone como actriz protagónica en ‘Killers of the Flower Moon’ (“Los asesinos de la luna”) de Martin Scorsese. Ninguna categoría ha sido más disputada, con analistas divididos en partes iguales entre Gladstone y Emma Stone por ‘Poor Things’.

Pero Gladstone ganó el sábado y la multitud estalló en una ovación. Stone también se puso de pie y aplaudió vigorosamente. El caso de Gladstone es el que quizá pone más en juego en comparación con cualquier otro contendiente al Oscar de este año. Su victoria sería la primera para una indígena estadounidense.

“Traemos empatía a un mundo que tanto la necesita”, dijo Gladstone. “Es muy fácil distanciarse. Es muy fácil cerrarse, dejar de sentir. Y todos nosotros seguimos sintiendo con valentía. Y eso humaniza a las personas. Eso saca a la gente de las sombras. Aporta visibilida

TE PUEDE INTERESAR: ¡Avísale a tus tías y amigas! Confirma Chayanne gira para este año y comienza en EU