Fallece Laura Morán, quien libró batalla con Gertz Manero por muerte de su hermano

Falleció Laura Morán Servín, viuda de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, dependencia que la investigó por la muerte de Federico.

Su hija Alejandra Cuevas Morán comunicó en su cuenta de X, antes Twitter, la noticia sobre su fallecimiento, “hoy, mi querida madre, Laura Morán Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando su plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa”, escribió.

Cuevas Morán recordó que su madre fue investigada por la FGR, “aunque la justicia nos ha sido esquiva en México, la vida encontrará la manera de equilibrar la balanza. Confiamos en que el legado de amor y justicia de mi madre seguirá iluminando nuestro camino”.

Aunque la hija de Laura Morán no ofreció más detalles sobre el fallecimiento de su madre, a quien recordó como “una mujer radiante y llena de amor”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Venganza’ de Gertz Manero contra la familia de Alejandra Cuevas tiene un ‘as bajo la manga’

Agradeció las muestras que familiares, amigos y de la sociedad civil han tenido para ella y su madre, las cuales, dijo, permitieron “que mi madre partiera en paz, sin tener que soportar la angustia de mi ausencia mientras estaba injustamente encarcelada;

“Confiamos en que el legado de amor y justicia de mi madre seguirá iluminando nuestro camino y fortaleciendo nuestra lucha por la verdad y la equidad”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero busca intimidar, señala hijo de Alejandra Cuevas por denuncia ante FGR

CASO CUEVAS-MORÁN VS. GERTZ MANERO

El Fiscal Alejandro Gertz Manero acusó a Alejandra Cuevas Morán y a su madre (Laura Morán) de provocar la muerte de su hermano Federico Gertz, al descuidarlo y negarse a llevarlo al hospital para mantenerlo vivo.

El hermano del fiscal murió en agosto de 2015, cuando Federico Gertz tenía 82 años y Laura 88. Las mujeres afirman que sufrió una caída al interior de su domicilio; mientras que Alejandro Gertz acusó que su hermano sufrió abandono y eso empeoró su estado de salud.

Tras dicha demanda, una juez penal en la Ciudad de México ordenó la captura de Laura Morán y de su hija, quien fue encarcelada en octubre de 2020 en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

TE PUEDE INTERESAR: Gertz Manero es tundido por la SCJN; Alejandra Cuevas en el umbral de salir de la cárcel

El fiscal Gertz Manero afirmó que su excuñada, al haber sido concubina de su hermano, tenía la obligación de cuidarlo y procurar su bienestar, pero que al no atenderlo provocó dolosamente su muerte.

La acusación del titular de la FGR no prosperó sino hasta 2019, cuando ya estaba al frente de la Fiscalía, pues en diversas ocasiones el ministerio público de la Ciudad de México consideró que no había elementos suficientes para proceder penalmente contra las mujeres.

Fue hasta marzo de 2022 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la revisión de un amparo, ordenó la liberación inmediata de Alejandra Cuevas y canceló la orden de aprehensión emitida contra Laura Morán.

En aquel momento, Cuevas Morán anunció que solo buscaban reconstruir su familia.

(Con información de El Universal)