Sospechosos de atentado en Rusia son presentados con fuertes golpes, habrían sido torturados

Los cuatro hombres señalados de matar a tiros a decenas de personas en un concierto en las afueras de Moscú el viernes por la noche, fueron presentados ante una corte.

El canal oficial Telegram de los tribunales de Moscú dijo que los hombre permanecerían bajo custodia preventiva hasta el 22 de mayo. Tres de los cuatro se habían declarado culpables de todos los cargos, dicen las autoridades rusas.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico difunde video del ataque terrorista a sala de conciertos en Moscú

Los hombres son identificados por los medios rusos como ciudadanos de la ex república soviética de Tayikistán que viven en Rusia.

Los imputados han sido identificados como Dalerjon Barotovich Mirzoev, Saidakrami Murodali Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni –que ya han admitido su culpabilidad– y Muhammadsobir Fayzov.

Los cuatro acusados, que han utilizado los servicios de traducción de idioma tayiko, presentaban signos de lesiones, especialmente hematomas en la cara.

En redes sociales circularon videos brutales y no verificados de los interrogatorios de los sospechosos.

Las imágenes de la sala del tribunal publicadas por los medios rusos mostraron que un sospechoso fue llevado en una silla de ruedas y al parecer le faltaba un ojo. Otro tenía un vendaje donde debería estar su oreja derecha, otro tenía un ojo negro y una bolsa de plástico rota alrededor del cuello.

TE PUEDE INTERESAR: Aumenta a 137 los muertos por atentado en la sala de conciertos de Moscú, tres son niños

Un cuarto sospechoso con el rostro hinchado parecía desorientado y luchando por mantener los ojos abiertos.

Imágenes no verificadas publicadas en los canales rusos de Telegram parecían mostrar a uno de los sospechosos siendo torturado con descargas eléctricas mientras estaba detenido. Reuters no pudo verificar su autenticidad.

Con información de Reuters